El Instant Messenger de AOL dice adiós después de 20 años de servicio

El servicio de mensajería de AOL le dice adiós a sus fieles usuarios, pues dejará de estar disponible a partir del próximo 15 de diciembre.

Foto: Bob Al-Greene

Michael Albers, vicepresidente de comunicaciones de Oath (empresa resultado de la fusión entre Yahoo y AOL), fue quien hizo pública la decisión a través de Tumblr. Indicó “que la forma en la que nos comunicamos entre nosotros ha cambiado profundamente”, lo que ha llevado al cierre del servicio después de casi 20 años de brindar su servicio de comunicación.

Asimismo agradeció a los usuarios del servicio, y les pidió lo siguiente: “recordarán el CD, su primer nombre, la forma en que guardaban sus mensajes y sus bonitas listas de amigos”.

La compañía por su parte también dejo un mensaje de despedida para sus usuarios.

Sabemos que tenemos fans leales que han utilizado AIM durante décadas, y nos encantó trabajar y desarrollar la primera app de tipo chat en 1997. Nuestro empeño ha estado siempre orientado a proporcionar el tipo de experiencias innovadoras que desean los consumidores.

Los usuarios podrán descargar las imágenes que enviaron a través de la aplicación hasta la fecha del cierre, aunque los enlaces pronto empezarán a desaparecer. No habrá opción de guardar o migrar tu lista de contactos.

AIM fue lanzada en 1997 como una aplicación de mensajería independiente. En su momento llegó a competir con la plataforma de Microsoft, Yahoo! Messenger y ICQ, pero finalmente, fueron los SMS, Facebook y WhatsApp quienes se impusieron a AIM, que no supo adaptarse al mundo del móvil.

Por otro lado, en Twitter ya se utiliza el hashtag #AIMemories para rememorar las vivencias de la que fue la app de chat pionera a principios de este siglo.

Te puede interesar: