¿Por qué fracasó ‘The Dark Tower’? Stephen King tiene su teoría

Luego de tantos retrasos, cambios de productora, directores y demás problemas, ‘The Dark Tower‘ (adaptación de las exitosas novelas de Stephen King) hizo su arribo a las salas de cine, pero lamentablemente no tuvo el éxito cinematográfico esperado.

La adaptación se concibió como una especie de secuela de los libros, pero terminó siendo una recopilación de toda la saga, para luego crear una nueva historia. Lo que no fue del agrado para muchos de los seguidores de la historia.

Por su parte, el autor explicó en una reciente entrevista los motivos por los que considera el fracaso de la adaptación:

El mayor reto fue hacer una película basada en una serie de libros que es realmente larga, sobre 3.000 páginas. La otra parte fue la decisión de hacer una adaptación cinematográfica PG-13 de libros que son extremadamente violentos y tratan con el comportamiento violento de una forma muy gráfica. Eso fue algo que tuvo que sobrellevar, aunque tengo que decir que pienso que el guionista Akiva Goldsman hizo un trabajo increíble cogiendo una parte central del libro y convirtiéndola en lo que pensaba que era una buena película. La serie de televisión que están desarrollando ahora… veremos qué ocurre con eso. Sería un reinicio completo, así que tendremos que ver“.

Con estas palabras, se confirma que sigue en pie los planes de llevar a cabo una serie basada en la historia, aunque está por confirmarse si será una precuela o si será una adaptación directa de los libros, al puro estilo ‘Game of Thrones’.

Te puede interesar: