Se realiza el primer arresto por spoilers de manga en Japón

Yo Uehara de 30 años de edad, Shizuka Nagaya de 23 años y Ryoji Hottai de 31 fueron arrestados por supuestamente subir a la red copias escaneadas del popular manga de ‘One Piece’ antes de que salga a la venta, según reporta el sitio Kotaku.

Los individuos obtuvieron acceso a la revista Weekly Shonen Jump, en donde se publica el manga, consiguiendo algunas páginas del título para luego subirlas a sus sitios de spoilers. Los tres fueron detenidos por violar los derechos de autor según la ley japonesa, siendo la primera vez que ocurre algo así en el país.

Un representante de la editorial de One Piece, agradeció la acción, diciendo que están muy enojados con aquellos que se benefician del trabajo de otros, añadiendo que espera que estas detenciones sirvan de advertencia para quienes esten considerando la piratería de materiales publicados.

No es la primera vez que ocurre algo similar en el mundo, pues recientemente en India se detuvo a un grupo de individuos quienes estaban involucrados con las filtraciones de ‘Game of Thrones’.

Te puede interesar: