Se estrena el primer adelanto de ‘Fumanchú: La Película’

En una transmisión emitida a través de YouTube, Iván ‘Berni’ Bernal y algunos colaboradores del famoso web-cómic presentaron a los fans el primer adelanto de ‘Fumanchú: La Película’, el proyecto cinematográfico del famoso Cuervo.

Berni aprovechó, además, para responder preguntas de los fans, aclarando que la intención de la cinta es retomar el proyecto animado, con el objetivo de llegar a una mayor audiencia. Uno de los personajes más solicitados fue Don Panther, quien será presidente del mundo de Fumanchú, logrando así destacar a lo largo de la película y con un momento cultural nunca antes visto por la audiencia.

En cuanto al famoso Tesoro del Pirata, Berni explicó al público que se ha retrabajado totalmente la sección, con cambio de logo incluido y con “peladas de verdad”.

Sobre el estreno, el elenco de ‘Fumanchú: La Película’ explicó que el adelanto servirá de termómetro para saber cuánta aceptación tiene el Cuervito en el medio, atrayendo a quienes hicieron de él un fenómeno en Internet. Se prevé que, de tener éxito, la película se estrene en los primeros meses del 2018.

Cabe destacar que el proyecto está en fase de pre-producción, donde la idea es que cada uno de los seguidores de Fumanchú se encarguen de hacer la película posible a través de financiamiento; por el momento, ‘Fumanchú: La Película’ cuenta con algunos patrocinadores en Patreon, sin embargo, la idea es explorar más formas de conseguir el presupuesto requerido para su realización. Si deseas colaborar y unirte al Patreon, puedes hacerlo aquí.

Para los preocupados por la posible censura de la cinta, el elenco aclaró que esta se realizará sin censura, ya que está concebida como la primera película animada para adultos realizada en Ecuador. En cuanto a las voces, Berni aclaró que las voces originales se mantendrán en este nuevo formato cinematográfico, con cambios mínimos.

Sobre si la película será una continuación de los episodios emitidos en YouTube, Berni comentó que se rescatarán algunos elementos, pero la idea general es introducir al Cuervito a un público nuevo.

Finalmente, el elenco de ‘El Cuervito Fumanchú’ estará en el Budokan 2017, que se realizará el 21 y 22 de octubre.

Te puede interesar: