5 cosas que seguro no sabías del álbum Nevermind de Nirvana

Hoy se conmemoran 26 años del lanzamiento del álbum que cambió una generación, se trata de Nevermind de Nirvana, cuya llegada al mercado se dio el 24 de septiembre de 1991.

nirvana1

Aprovechando tan icónica fecha, donde todos sentimos que los años han pasado y que quizás no los hemos aprovechado, revelamos 5 cosas que quizás no sabías de la banda que cobró tan solo $600 por la grabación del disco que vendió 30 millones de copias a nivel mundial.

1.- Teen Spirit es un desodorante de Colgate Palmolive, sin embargo, el fallecido Kurt Cobain no tenía conocimiento de ésto cuando su amiga, la cantante Kathleen Hanna, escribió ‘Kurt smells like Teen Spirit’ en su pared.

Ambos habían tenido una conversación sobre anarquía, punk rock y temas similares cuando se produjo el hecho, por lo que Cobain lo tomó para el coro de la canción e incluso pidió permiso a Hanna para el uso de la línea.

A ella le pareció una locura puesto que en ése momento trataba de bromear con el hecho de que el mítico cantante olía a desodorante femenino; años después, cuando Cobain se enteró, se enojó tanto que le produjo aversión a la canción.

teen_spirit2.- Cuando Cobain presentó a sus compañeros de banda ‘Smells Like Teen Spirit’, la odiaron de forma unánime. Aún así, el intérprete los convenció de tocarla durante una hora. Según una entrevista a Kris Novoselic, tras tocar el riff una y otra vez se puso creativo, a lo que se sumó el ritmo de Dave Grohl, naciendo así la rabia del icónico tema.

3.- Algunas personas dicen que Nirvana fue expulsado de la fiesta del lanzamiento de ‘Nevermind’, otros que sus integrantes decidieron irse. La cuestión es que los chicos tiraron canapés a los invitados, lo que desencadenó una guerra de comida; ellos eran conocidos por su actitud y por su facilidad de meterse en problemas, tanto así que al día siguiente lucieron maquillados y disfrazados de mujeres mientras tiraban huevos a los vehículos de los vecinos.

4.- La portada de ‘Nevermind’ iba a ser un parto bajo el agua, sin embargo, se descartó la idea y se optó por el bebé que aparece, Spencer Elden, el cual puede ser seguido en Twitter: @S_Elden.

nirvana2

5.- Tras el éxito del álbum, al regresar a casa, Kurt Cobain se dio cuenta de que había sido desalojado, por lo que durmió por varios días en su Valiant 2 modelo 63. Está no era una situación desconocida para el músico, que varias veces había quedado a la deriva, pero no dejaba de ser irónico que con su fama no tuviera un lugar donde dormir por las noches.

Escucha ‘Nevermind’ completo en Spotify

Huffington Post

Te puede interesar: