Marvel busca recuperar los derechos de ‘X-Men’ y ‘Fastastic Four’

Stan Lee, creador de varios de los héroes de Marvel Comic, aprovechó el Wizard World Comic Con de Nashville para asegurar que muy pronto los X-Men y Fantastic Four regresarán a Marvel Studios. Esto en referencia a los problemas de derechos que mantiene la editorial con la 20th Century Fox, propietaria de dichas franquicias:

Tarde o temprano recuperaremos los derechos de todos los personajes. Están trabajando en ello, además siguen haciendo películas de los X-Men y cosas así. No se preocupen. Tendrán a más superhéroes de los que podrán ver dentro de los próximos años“, comentó Lee.

Caso similiar ocurrió con Spider-Man, de quien Sony tiene los derechos. Sin embargo, lograron un acuerdo para compartir el personaje con Marvel, lo que le permitió ser parte de las futuras entregas de ‘Avengers’.

El regreso de los Cuatro Fantásticos a la casa de las ideas parece inevitable luego de sus fallidos estrenos, caso contrario con X-Men, pues la franquicia hasta la fecha sigue generando ingresos a Fox, más aún después del éxito obtenido con ‘Logan’ y ‘Deadpool’.

Recordemos que Marvel Comics en los años 90 estuvo a punto de caer en la quiebra por lo que tuvo que vender los derechos cinematográficos de varios de sus personajes más populares, como Spider-Man a Sony Pictures o los X-Men y los Fantastic Four a la 20th Century Fox, hasta que fue comprada por Disney en donde resurgió y ahora incluso cuenta con su propio estudio cinematográfico.

Te puede interesar: