La misteriosa relación de violencia entre Mario y Yoshi en ‘Super Mario World’

Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, desarrolladores de Nintendo, revelaron recientemente en una entrevista publicada por la propia compañía que Mario maltrataba a Yoshi en ‘Super Mario World.

Tezuda comentó que el gusto que tenía Shigeru Miyamoto (creador de Mario) por los caballos, fue la razón por la que se decidió añadir al personaje:

Creo que [a Miyamoto]le gustan los caballos. Cuando estábamos haciendo [Super Mario Bros 3], él dibujó a Mario encima de un caballo. Cuando vi eso pensé: “creo que quiere ver a Mario encima de algo”. Así que cuando trabajamos en el título, ya teníamos el concepto de Dino Land, así como algunos conceptos de arte“.

Sin embargo fue el propio Hino, responsable de crear el concepto de Mario montando a Yoshi, quien develó el misterio que ha estado oculto por más de dos décadas:

Muchas personas creen que cuando Mario señala hacia enfrente Yoshi saca la lengua. Sin embargo, el arte que dibujé resaltaba que cuando Mario golpeaba a Yoshi, éste sacaba la lengua en sorpresa“.

Ahora sabemos la dura verdad. Una nueva polémica que suma el personaje principal de la marca, esto luego de que se revelará en el perfil oficial de Mario, que ya no es un plomero.

Te puede interesar: