Jackson Galaxy, presentador de ‘Mi gato endemoniado’, visitó Guayaquil

Jackson Galaxy, conocido mundialmente por ser el presentador de ‘Mi Gato Endemoniado‘ (My Cat From Hell), visitó Guayaquil para una conferencia que fue masivamente apoyada por los fans, animalistas, rescatistas y público en general.

Rueda de Prensa en Hotel Wyndham / Foto: Enrique Pesantes

El pasado martes, el Centro de Convenciones de la ciudad recibió a este experto que dedicó una hora y media de su tiempo a hablar sobre el origen de los gatos, la diferencia con los perros, tipos de gatos y todo lo necesario para que los consentidos de la casa tengan un mejor entorno.

Según Galaxy, los gatos tienen una psicología diferente, ellos no son el problema, sino el humano. Se mueven en base a la confianza que sienten en el medio. Sus dueños deben otorgarle esa confianza para que se adapte al entorno y logre mejorar su actitud hacia los demás o, de ser el caso, sus niveles de agresividad bajen.

El conocido “padre” de los gatos también mencionó la importancia de la nutrición. Cuando la dueña de 30 gatos le consultó sobre los mejores métodos de alimentación para sus felinos, Jackson no dudó en sugerir la carne, principalmente porque contiene todos los nutrientes que ellos necesitan. Con una alimentación basada en carne, se busca evitar la diabetes y obesidad en los gatos.

Finalmente, Galaxy se mostró sorprendido por la cantidad de gatos silvestres de la ciudad, por lo que no desperdició la oportunidad para promover la adopción responsable.

Jackson Galaxy lanzará al mercado su cuarto libro sobre comportamiento felino en los próximos meses. ‘Mi gato endemoniado’ se transmitió originalmente a través de Animal Planet.

Te puede interesar: