Google celebra su 19 aniversario con un doodle sorpresa

Google festeja sus 19 años de existencia y quiere celebrarlo con un doodle muy especial en su aniversario, el cual hace un repaso por todas sus creaciones.

Debido a sus muchos doodles, la gran G decidió dejarlo al azar, por lo que habilitó una ruleta de la fortuna en su página principal. Con ella podremos explorar el contenido interactivo que el buscador ha lanzado durante los últimos 19 años como tres en raya, solitario, pac-man, snake, entre otros.

La compañía fue fundada el 27 de septiembre de 1998 por Sergey Brin y Larry Page, dos estudiantes de doctorado de Stanford quienes al principio lo concibieron, como un proyecto universitario y acabo por convertirse en el sitio web más visitado del mundo. Su objetivo era organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Su nombre proviene de la palabra gúgol, un número compuesto por un 1 seguido de cien ceros. En un solo día, es capaz de procesar más de 1000 millones de búsquedas, sirviendo a más de 4,5 millones de usuarios en 160 países que hablan 123 idiomas en todo el mundo.

Actualmente Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc.

¡Dale un giro a la ruleta y a celebrar!

Te puede interesar: