Apple presenta el iPhone X, Watch Series 3 y Apple TV 4K

El ‘Steve Jobs Theater’ localizado en el flamante Apple Park en San José, California fue testigo de la presentación de los nuevos modelos del iPhone, Apple Watch y Apple TV.

No sólo es una keynote, es un evento de homenaje a Steve Jobs, quien creó este nuevo Apple Park y dio forma a Apple… Jobs será siempre el ADN de Apple“, fueron unas de las primeras palabras de Tim Cook al subirse al escenario.

Apple Watch

El Watch Series 3 fue el primer gadget presentado en el evento. Según la compañía, el año pasado el Apple Watch estaba en segundo lugar por detrás de Rolex, este año es la marca más vendida en el mundo.

70% más rápido que su antecesor es la promesa del nuevo Apple Watch que llega con conectividad LTE (no será necesario tener un iPhone cerca), capaz de hacer llamadas, enviar mensajes y hasta escuchar hasta 40 millones de canciones vía streaming a través de Apple Music.

Estará disponible en colores clásicos negro, rosa y plateado. Se puede reservar desde el 15 de septiembre y comprar a partir del 22 de septiembre. Su precio: $329 para el modelo básico, la versión LTE costará $399.

Apple TV

La compañía de Cupertino finalmente presentó el Apple TV 4K. El reproductor de streaming se ha actualizado para ofrecer contenidos en 4K HDR.

Lo más destacado llega gracias a la incorporación del nuevo procesador A10X, (presente en el iPad Pro) encargado de duplicar el rendimiento de la anterior CPU y de multiplicar por cuatro el rendimiento gráfico de la actual generación del Apple TV.

El nuevo Apple 4K llegará a las tiendas el 22 de septiembre, y su precio comenzará en $179 para el modelo de 32 GB.

iPhone

Nunca antes se había esperado tanto por el lanzamiento de un iPhone. Hoy, Apple anunció el iPhone 8 y 8 Plus, una versión mejorada de sus antecesores en sus dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, ahora con pantalla True Tone, altavoces más potentes y un nuevo chip A11 Bionic de 6 núcleos, 25% más rápido que el A10.

El iPhone 8 costará $699, mientras que el 8 Plus $799, ambos estarán disponibles el 22 de septiembre.

Sin embargo, lo más esperado del keynote fue la presentación oficial del filtrado iPhone X, dando por terminado el ciclo del famoso botón de inicio e incorporando Face ID, reconocimiento facial.

El iPhone X cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas Super Retina (OLED con 2.436 × 1.125 y 458 píxeles por pulgada), tecnología 3D Touch, soporte Dolby Vision, HDR10 y carga inalámbrica, al igual que el iPhone 8.

El apartado fotográfico del iPhone X es una combinación de dos sensores de 12 megapíxeles cada uno con unas aperturas de f/1.8 y f/2.4, además de un zoom óptico y otro digital de hasta x10 para fotos y 6 aumentos para vídeos.

Su precio: $999 para el modelo de 64 GB; estará disponible el 3 de noviembre.

Te puede interesar: