Youtuber Jay Colindres echado de un hotel de Guayaquil por presunta discriminación

El actor y youtuber Jay Colindres, quien se encuentra visitando Guayaquil para un show que ofrecerá este sábado en la ciudad, conmocionó las redes sociales al denunciar una supuesta discriminación por parte del Hotel Marcelius, ubicado al norte de la urbe.

En el vídeo, Colindres se encuentra fuera de las instalaciones del lugar, indicando que “lo acaban de echar por el simple hecho de ser gay”.

Al momento, el vídeo publicado en Instagram cuenta con más de 22.000 reproducciones, mientras que en Facebook, Colindres ha reunido más de 50.000 reproducciones y subiendo.  Entre los miles de comentarios, se destacan fanáticos ecuatorianos del también actor de ‘Caso Cerrado’, quienes se muestran “apenados” y “avergonzados” por la actitud del hotel e incluso ofrecen disculpas al intérprete en nombre del país.

Tras la viralización del vídeo, la activista y asambleísta Diané Rodríguez, directora de la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI,  se movilizó para la organización de un plantón en las afueras del hotel; según afirma, esta no sería la primera vez que el lugar actúa de dicha manera.

No se ha dado a conocer si hay una situación en específico que haya motivado al hotel a tomar esta decisión, sin embargo, el reportero Mauricio Altamirano comentó en su cuenta Instagram que la incomodidad ya existía mientras él le realizaba una entrevista a Colindres en el  lobby del lugar, en donde modeló y envió besos a sus fans.

“Al final el administrador dijo que no quería que se mencione ni se muestre a su hotel porque sus huéspedes no querrán ir al saber que @jaycolindres estaría ahí porque creyó que la entrevista era seria; le expliqué que no saldría el nombre del hotel y el administrador decía que pueden reconocer la pared donde se realizó la nota, era evidente que reaccionó así por homofóbico”, puntualizó el comunicador.

Por el momento no se ha tenido ningún tipo de declaración por parte del Hotel Marcelius, sin embargo, al recibir las olas de comentarios negativos, la institución cerró sus redes sociales sin dar explicación alguna.

Jay Colindres es reconocido por su participación en Caso Cerrado donde se hizo famoso al pronunciar la frase “¡estúpida, mi pelo, idiota!”; desde ahí ha sido protagonista de incontables memes en redes sociales; actualmente se desempeña como youtuber.

Colindres visita por primera vez el país para ser anfitrión de “The White Party 2017”, organizada por La Vista Club; en la fiesta también se presentará la artista trans Ginger Paris y sus bailarines ofreciendo un show tributo a la trayectoria de Kylie Minogue mezclado con sus temas inéditos.

Te puede interesar: