Se disparan búsquedas sobre ataque nuclear en Google

Tras los frenéticos comentarios del presidente de Estados Unidos hacia su homólogo y no tan amistoso de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien amenaza con fuertes pronunciaciones como “ira y fuego como el mundo nunca ha visto” en referencia a un posible ataque nuclear, han elevado la tensión de la población mundial. Y Google es testigo de ello.

Según una publicación del diario El Español, las búsquedas en Google han aumentado en relación a “cómo sobrevivir a una bomba nuclear”, luego de que la disputa verbal entre los presidentes de ambos países alcanzara nuevos niveles. Las búsquedas, que fueron investigadas y limitadas en Estados Unidos, son incluso más populares que las consultas sobre “cómo ganar seguidores en Instagram”.

El mismo diario apunta que no es la primera vez que las búsquedas sobre sobrevivencia a ataques nuclear se disparan en Google; de hecho, esto ha ocurrido desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Por ejemplo, entre el 8 y el 22 de octubre; días después de que Trump ganara las elecciones, este pico de búsqueda se mantuvo estable, pero tuvo repercusiones con mayor fuerza en abril, cuando Estados Unidos probó un arma a la que describió como “la madre de todas las bombas”.

Te puede interesar: