Intel presenta a los nuevos Core i5 y Core i7 de octava generación

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, dio a la luz sus nuevos procesadores Core i5/i7 de 8va generación, dirigidos a dispositivos portátiles delgados y convertibles.

Los nuevos procesadores no han generado un gran salto con respecto a la generación anterior, mantienen la arquitectura de Kaby Lake sobre un procesador de 14nm++ de cuatro núcleos para aumentar el rendimiento, según Intel hasta un 40% mayor con respecto a la generación anterior.

Los procesadores anunciados son: i7-8650U, i7-8550U, i5-8350U, i5-8250U. Podemos conocer sus características en el siguiente cuadro comparativo.

Los procesadores integran una gráfica Inte HD 620, la misma usada en Kaby Lake de sobremesa, que aseguran que mejora el consumo de contenido en 4K via streaming, la edición de vídeo y procesos multimedias, así como el uso de realidad virtual bajo Thunderbolt 3. Además, se ha optimizado el consumo de energía, asegurando que será posible disfrutar contenido 4K de forma local hasta 10 horas aproximadamente.

Las primeras portátiles con estos nuevos procesadores llegarán el próximo mes; en cuanto a precios, los Core i5 costarán $297 y los Core i7 $409.

Te puede interesar: