Nokia 8: ya es oficial el buque insignia finlandés con Android puro

La firma finlandesa presentó oficialmente su nuevo buque insignia; el Nokia 8, un dispositivo de gama alta que nos vuelve a recordar a la extinta familia Lumia.

El Nokia 8 pone a mucha atención al apartado fotográfico con doble lente firmado por Carl Zeiss. El músculo que mueve a este equipo es el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm (similar al del Galaxy S8), 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables con MicroSD y con Android 7.1.1 Nougat instalado.

Sin duda, uno de los puntos más fuertes del dispositivo es su cámara de 13 megapixeles, estructurada con doble lente y combinada con un sensor en RGB de 13 megapixeles y otro Monocromo de 12 megapixeles con estabilizador óptico. Además, su función Dual-Sight permite realizar vídeos simultáneos con la cámara delantera y trasera.

Su diseño unibody de aluminio está protegido con Gorilla Glass 5 y cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas y resolución quadHD. Estará disponible en cuatro colores: dos variedades de azul, cobre y acero.

El dispositivo llegaría al mercado a un precio tentativo de $675. Por el momento no se tiene conocimiento de la fecha de su disponibilidad.

Te puede interesar: