Netflix negocia con Disney para mantener películas de ‘Star Wars’ y Marvel

La “separación” entre Disney y Netflix podría terminar en buenos términos; el popular servicio de streaming ha decidido negociar con Disney para conservar las licencias tanto de Marvel como las de LucasFilm, de las cuales es propietaria.

Ted Sarandos, vicepresidente de contenidos de Netflix, declaró en una entrevista para Reuters que la compañía está en conversaciones activas para mantener los derechos de estas franquicias después de 2019, año en el que vencería el contrato.

También afirmó que el anuncio de Disney no fue sorpresivo para ellos, pues se trata de una evolución natural:

“Por eso incursionamos en la producción de contenido original: anticipamos que la conversación con los estudios y televisoras podría no ser tan fácil”, recalcó en referencia a la negociación por los derechos de transmisión”.

Bob Iger, presidente de Disney, anunció esta semana que otorgar las licencias a terceros seguía siendo una posibilidad, pero que era demasiado pronto para definirlo.

Cabe recalcar que la decisión de remover el contenido de Disney del catálogo de Netflix afectará, por el momento, solo a Estados Unidos. Latinoamerica seguirá contando con dichas películas.

About Author

Israel Villamar

Sencillamente complicado y locamente cuerdo | Ando #ColeccionandoFrases | Papá de Manchas | Redactor de Datainfox | Contacto: israelvillamar@datainfox.com