Netflix compra la editorial de cómic Millarworld en su primera adquisición

Netflix anunció la adquisición de Millarworld, una editorial independiente de cómics, convirtiéndose en la primera empresa en ser absorbida por el servicio en streaming.

Lo que hace especial esta compra, es que esta editorial fue fundada por Mark Millar, creador de ‘Kick Ass’ y ‘The Secret Service’ (llevada al cine como ‘Kingsman’) y quien fue el responsable de uno de los eventos más importantes en los cómics como Civil War‘. También ha participado en varios cómics de otros personajes como Wolwerine, Batman o The Flash. Recientemente terminó Reborn‘, una serie de seis números que creó junto con Greg Capullo.

La empresa mencionó a través de un comunicado oficial que con la adquisición de Millarworld, no solo veremos nuevas series de cómics en la plataforma, sino que también empezarán a planificar nuevas películas sobre superhéroes y así hacerle competencia a otras dos grandes en este campo, como lo son Marvel y DC Comics.

También se reportó que comenzarán a editar cómics basados en sus series originales, con lo que pronto podremos ver plasmado en viñetas series como ‘Stranger Things’, ‘Orange is the New Black’, ‘Black Mirror’, entre otras.

Por su parte, Millar no tardó en expresar su felicidad al trabajar con el popular servicio en streaming:

“Netflix es el futuro y no podemos estar más emocionados de vender nuestro negocio a ellos, tenemos planes increíbles para películas y programas de televisión… Esto es como unirse a la Justice League, no puedo esperar para trabajar con ellos“.

No se sabe con exactitud el monto con el que se concretó la comprar, pero según Recode estima una cantidad aproximada por debajo de los $300 millones, cifra que Netflix cancela anualmente a Disney por las regalías de sus producciones en conjunto.

Te puede interesar: