La NASA y su plan para fabricar oxígeno en Marte

¿Se han imaginado poder vivir en otro planeta? Este es el gran reto de la NASA, lograr que Marte sea habitable, y para poder hacerlo realidad, es necesario de mucho oxigeno; el problema está en cómo conseguirlo.

Si no podemos encontrarlo allí, tendremos que fabricarlo“, es la respuesta inmediata de la NASA ante la adversidad. Por esta razón se encuentran trabajando en MOXIE (Mars Oxigen In Situ Experiment), un dispositivo a cargo del científico Michael Hecht, el cual tendrá como objetivo producir oxigeno de la misma atmósfera de Marte, es decir, a partir del dióxido de carbono que en ella abunda (96%). Con una potencia de 300 vatios y una tasa de reproducción de 10 gramos por hora, MOXIE recoge el CO2, lo comprime y lo somete a un proceso electroquímico a mas de 800 grados para así, producir oxigeno por electrolisis.

Cuando enviamos seres humanos a Marte, queremos que regresen sanos y salvos, y para eso necesitan un cohete para salir de allí. Un propulsor de oxigeno liquido es algo que tienen que alimentar allí mismo y, de esta forma, no tendríamos que llevarlo con nosotros. Es mucho mas fácil, llevar un tanque de oxigeno vació y llenarlo en Marte” comentó Hecht.

Se espera que en la próxima misión de la NASA, MARS 2020 Rover, la tripulación lleve un pequeño concepto de MOXIE; si se obtienen buenos resultados, ya se plantean diseños 100 veces mas grandes y empezar a preparar la transformación del Planeta Rojo y nuestra próxima llegada.

Te puede interesar: