Niño se postula para ‘oficial de protección planetaria’ y la NASA le responde

Jack Davis, un niño de apenas 9 años de edad, decidió postularse al puesto de Oficial de Protección Planetaria (Planetary Protection Officer), vacante publicada recientemente por la NASA.

El medio utilizado por el menor para su postulación fue una carta escrita a mano la cual dirigió a la institución:

Querida NASA:

Mi nombre es Jack Davis, y me gustaría aplicar al puesto de Oficial de Protección Planetaria. Puede que tenga nueve años, pero creo que encajo bien en el puesto. Una de las razones es que mis hermanas dicen que soy extraterrestre.

También he visto todas las películas espaciales y de extraterrestres que puedo ver. He visto la serie de Marvel Agents of Shield y espero poder ver Men in Black. Soy muy bueno en videojuegos y soy muy joven, así que puedo aprender a pensar como un extraterrestre.

Atentamente,

Jack Davis
Guardián de la Galaxia
Cuarto grado

Por su parte, Jim Green, director de ciencias planetarias de la NASA, no tardo en responderle:

Querido Jack:

He oido que eres un guardián de la galaxia y estás interesado en el puesto de Oficial de Protección Planetaria en la NASA. ¡Eso es genial!

Nuestro puesto de Oficial de Protección Planetaria está realmente bien y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. También consiste en proteger otros planetas y lunas de los microbios que tenemos en la Tierra para explorar de manera responsable el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando futuros científicos e ingenieros brillantes que nos ayuden. Espero que estudies duro en el colegio para que podamos vernos en la NASA uno de estos días.

Atentamente,

Dr. James L. Green
Director, Planetary Science Division

La familia del pequeño también recibió la llamada de Jonathan Rall, director de investigación planetaria en la NASA, para felicitarlo personalmente y animarlo a que siga estudiando para trabajar en la agencia en el futuro.

El cargo fue creado en 1967 y su función es la de desarrollar protocolos de cuarentena destinados a asegurar que ningún eventual microorganismo de origen extraterrestre salga de las zonas de contención si traemos a la Tierra un meteorito o una muestra de suelo marciano y viceversa.

La NASA estará admitiendo las candidaturas al puesto hasta el próximo 13 de agosto.

Te puede interesar: