Kiruba podría estar alistando su regreso a la música

El grupo ecuatoriano Kiruba, famoso a inicios de los 2000 entre el público adolescente, podría regresar a los escenarios. Así alertó Cristian Ruíz, presidente del Club de Fans de la banda, a Expreso.

Según Ruíz, desde hace algunas semanas, las integrantes de Kiruba han ido soltando pistas a través de sus redes sociales. Una de las tantas hace referencia a la letra “K” compartida por algunas de las chicas.

“Descubrimos que el fin de semana hicieron un video en Salinas. Logramos grabar con celular un momento de dicha grabación”, comentó el fanático, quien asevera a los medios de comunicación haber obtenido el audio del que sería el nuevo sencillo, ‘Se me fue’.

Por su parte, María José Blum desmintió este hecho a los medios de comunicación y, en cambio, afirmó que esto se trataría de una especulación.

“Lo que pasa es que estuve por Quito y vi a algunas de las chicas, solo te digo que aún no hay nada seguro”, comentó Blum a Expreso.

Aún así, Diego Jara, quien funge como manager de una de las chicas, confirmó que la grabación del tema sí se había realizado.

“Sé que las chicas se juntaron para hacer un tema social, pero apenas sepa que hay un posible reencuentro oficial, les aviso”, puntualizó Jara.

Como es conocido, Kiruba nació en 2003, fue conformado por las ganadoras del reality ‘Popstars’ que se emitió en Ecuador a través de la cadena Teleamazonas. Sus integrantes fueron María José Blum , Diana Rueda, Mariela Nazareno, Cecilia Calle y Gabriela Villalba.

Kiruba tuvo dos álbumes de estudio, ‘Kiruba‘ y ‘Baila La Luna’, respectivamente. Ambos discos vendieron más de 10.000 copias desatando una Kirubamanía, algo nunca antes visto en Ecuador. Popularizaron temas como ‘Mirando como un bobo’, ‘Quisiera’, ‘Camina’, ‘Me quedo contigo’, ‘Me pierdo’, entre otras.

Tal fue su éxito que las integrantes firmaron contratos con marcas como Nescafé, Bellsouth (hoy Movistar),​ Lee -produjo una línea inspirada enteramente en el estilo de las chicas- y Wellapon, que lanzó al mercado un popular comercial que muchos jóvenes de la época recuerdan.

Sin embargo, como todo lo bueno acaba, la agrupación se separó en 2004 tras problemas entre las integrantes y la promoción que les brindaba el canal de televisión que las manejaba. Las jóvenes tomaron caminos diferentes siendo Gabriela Villalba la más destacada ya que formó parte de la agrupación Kudai, para luego lanzarse como solista.

En 2008, el grupo resurgió como Hada 4, inicialmente sin Gabriela Villalba. Lanzaron el tema llamado ‘Estoy Volviéndome Loca’, en el que tampoco participó Diana Rueda.

Es así como, de ser ciertos los rumores del reencuentro, está sería la primera vez que las Kiruba se juntan para grabar un tema.

Si quieres recordar viejos tiempos de Kirubamía, te dejamos un concierto de la agrupación, ¡Disfrútalo!

Te puede interesar: