‘Jurassic Park’ nos engañó: Los Tyrannosaurus Rex no podían correr

Si eres fan de las películas de Steven Spielberg, los más probable es que recuerdes la clásica escena de ‘Jurassic Park‘ donde un Tyrannosauru Rex aparece corriendo detrás del Jeep 4×4 de los aventureros mientras escapan del lugar; pues en aquella escena, se cometió un grave error.

Según la Universidad de Manchester, el T-Rex no podía correr tan rápido, incluso no podia correr, ya que su tamaño y su peso lograrían que, a una velocidad tan alta, los huesos de sus patas se rompieran por si solos.

La velocidad al caminar de un humano promedio es de 5 km/h, al trotar de 6 km/h y al correr 20 km/h. En un caso extremo, Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, pudo correr a 44,7 km/h y romper el récord mundial en la carrera de los 100 metros. El doble de rápido de lo que el T-Rex podría en realidad correr.

El Tiranosaurio Rex es uno de los animales bípedos más grandes que han evolucionado y caminado por la tierra. Por lo tanto, representa un modelo útil para la comprensión de la biomecánica de otros animales similares“, comentó William Sellers, profesor de la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente.

Por lo tanto, aunque la investigación se tratara específicamente del T-Rex, se descubrió también que otros famosos dinosaurios de dos patas tampoco podían correr, ninguno podría superar los 20 km/h.

‘Jurassic Park’ (Parque Jurásico) se estrenó en 1993 y contó con la actuación de Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, entre otros.

Te puede interesar: