Los hashtags más recordados de Twitter Ecuador

El hashtag de Twitter cumple 10 años.

El poder de un hashtag es impresionante. Yo misma cree más de quinientos hashtags cuando tuve un programa radial dedicado a redes sociales. Muchos de esos fueron tendencia nacional. Y, por supuesto, son parte de la historia de Twitter.

Así, en Datainfox quisimos compilar algunos de los hashtags más recordados. Aquellos que nos sacaron una risa y, ¿Por qué no?, nos informaron de ciertas situaciones por las que pasaba Ecuador.

1. #CholaQueSeRespeta

En 2010, Pedro Ortíz revolucionó Twitter Ecuador al darnos el tercer trending topic, todo gracias al folklore de nuestro país. Los tuiteros no dudaron en burlarse de la cultura popular y nos brindaron de cientos de carcajadas.

2. #TeAmoEcuador

Impulsado para celebrar el primer grito de independencia, orgullo nacional que se festejó a nivel mundial en 2010.

3. #VivaGuayaquilCarajo | #GuayacoQueSeRespeta

Populares etiquetas utilizadas en las fiestas julianas/octubrinas para celebrar a la perla del Pacífico, Guayaquil. Representa el orgullo de los tuiteros guayaquileños por su ciudad.

4. #30S

El jueves 30 de septiembre de 2010 es uno de los más recordados en nuestra historia, la revuelta policial que aconteció en Ecuador fue uno de los hechos que más pánico generó en los tuiteros. Fue así como, en medio de la revolución, Eduardo Arcos propuso el uso de este hashtag corto para los reportes que usaban las personas desde donde se encontraban. Así se pudo unificar y organizar la información.

5. #28demayo

El popular vídeo erótico protagonizado por estudiantes del Colegio 28 de mayo y del Aguirre Abad fue difundido en las redes sociales, logrando así convertirse en los temas más comentados gracias a este hashtag que, por supuesto, desencadenó olas de tuits satíricos usando a las entidades mencionadas como referentes.

6. #ETT

Utilizado para tuitear acerca de ‘Ecuador Tiene Talento’, la versión de nuestro país de la popular franquicia ‘Got Talent’ de Reino Unido, con cada nueva temporada, es utilizado por los tuiteros cada domingo para criticar o alabar a los participantes que acuden a mostrar sus talentos en televisión nacional.

7. #LargateChiriboga

La petición constante de la renuncia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol era algo habitual en los tuiteros ecuatorianos. Chiriboga asumió el cargo en 1998 y, recién hace algunos meses, lo dejó tras denuncias de actos de corrupción. ¿Será que los tuiteros lo maldijeron?

8. #BienvenidoAlEcuadorChucho

La llegada del cuerpo del fallecido Christian ‘Chucho’ Benítez al Ecuador fue uno de los momentos más tristes que se recuerdan en esta red social. Con una velación masiva, los tuiteros ecuatorianos dieron la bienvenida a su goleador al país haciendo que el ‘Chucho’ domine las tendencias en esta red social.

9. #LaCosta | #LaSierra

El debate de nunca acabar, porque los tuiteros ecuatorianos “se dividen” en serranos y costeños, siempre pelean por la mejor comida, el mejor paisaje, las mejores mujeres. Todo esto compilado a través de estos dos populares hashtags que generalmente se convierten en tendencia un domingo por la noche, cuando todos estamos aburridos.

10. #AllYouNeedIsEcuador

La popular campaña turística que impulsó el Gobierno Ecuatoriano para convertir a Ecuador en un punto de turismo preferido por los viajeros se convirtió en un referente para los tuiteros ecuatorianos, quienes ahora utilizan el hashtag para destacar la belleza del país. El comercial fue emitido en el Super Bowl 2015, marcando así la primera aparición de Ecuador en el espectáculo deportivo más visto del mundo.

Te puede interesar: