‘Game of Thrones’: ¿Jon Snow es el heredero del Trono de Hierro?

Nota de la editora: El siguiente artículo contiene muchos, muchísimos spoilers sobre ‘Game of Thrones’, si no estás al día en la serie. NO lo leas, no es nuestra intención dañarte la experiencia.


Sí, lo sabemos. No puedes conciliar el sueño. El domingo pasado, ‘Game of Thrones’ confirmó como cualquier otra cosa una de las teorías más grandes de la serie: el verdadero linaje de Jon Snow.

Y es que para el 80% de los fans de la serie esto no es una novedad, más si leen Datainfox. Hace exactamente dos años les explicábamos aquí en qué consistía la teoría “R+L=J” que hablaba específicamente de la opción más lógica del parentesco del “bastardo” de Ned Stark.

Y es que la conspiración sobre la ascendencia de Jon (Kit Harington) ha dominado toda la serie desde su creación. Sin embargo, esta penúltima temporada ha ido respondiendo algunas preguntas de forma clara para los throners de corazón. Aún así, no queremos ser egoístas y compartiremos ese conocimiento para que, al igual que todos, empieces a disfrutar de este pequeño momento de triunfo en una serie que nos prohíbe terminantemente “cogerle cariño” a algún personaje.

Así que, ¡Comencemos!

¿Jon es el hijo de Lyanna Stark?

Si te perdiste la sexta temporada de ‘Game of Thrones’ o no lo recuerdas, gracias a los flashbacks de esa tanda de episodios descubrimos que Jon era el hijo de la hermana de Ned, mientras que HBO confirmó que Rhaegar -hermano de Daenerys- era su padre en junio pasado.

Sin embargo, durante el quinto episodio de la séptima temporada títulado ‘Eastwatch’, se liberó una información que nadie se imaginó, fue una bomba en manos de la persona menos esperada: Gilly.

Como muchos recordarán, en el episodio anterior, Sam Tarly (John Bradley-West) recibió la orden de transcribir libros antiguos a modo de castigo tras haber ayudado a Jorah Mormont (Iain Glen) a superar la psoriagris; mientras él se quejaba, Gilly le comentó sobre un pasaje que explicaba que alguien llamado Rhaegar había solicitado una anulación de matrimonio y se había vuelto a casar en una ceremonia secreta en Dorne.

La importancia del descubrimiento de Gilly

Como es conocido, en el momento de la Rebelión de Robert, causada por el supuesto secuestro de Lyanna Stark (prometida en matrimonio a Robert Baratheon), se creía que el príncipe Rhaegar se encontraba casado con Elia Martell (sí, la hermana de Oberyn), sin embargo, esta revelación es de suma importancia porque confirma que Rhaegar Targaryen anuló su matrimonio con Martell y se casó con Lyanna Stark (madre de Jon) antes de morir.

Explicación con peras y manzanas

Con esta información, se tiene claro que Jon Snow no es bastardo. Es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Su nombre temporal es Jon Targaryen y aclaramos que es de forma temporal porque aún no sabemos si Lyanna lo nombró de una forma específica antes de morir. Sí, sabemos que ya ha sido filtrado ese detalle pero aún no lo vemos en la serie, así que por el momento sigue siendo Jon.

Sí, Jon es el verdadero heredero del Trono de Hierro

Si aún no lo supones, te lo diremos claro, sin rodeos: Rhaegar es hijo del ‘Rey Loco’, Aerys II Targaryen y, a su vez, hermano mayor de Daenerys Targaryen. Su hijo es Jon. Por cuestiones de linaje, el legítimo heredero es Jon porque no es bastardo -fue concebido en matrimonio- e incluso tiene más derechos que Daenerys al trono porque su herencia es directa a través de su padre.

Se creé que Rhaegar sabía que tendría al príncipe heredero y es por esto que se había obsesionado tanto por un tercer hijo -aún sabiendo que Elia Martell no podría dárselo, ya que las mujeres que no son Targaryen fallecen en los partos- e incluso habría presionado por la anulación, luego de que sus primeros hijos legítimos, Aegon y Rhaenys, fueron asesinados por Ser Gregor Clegane durante el saqueo de King’s Landing.

¿En qué afecta esto a la serie?

La afecta muchísimo. Con la confirmación de que Jon Snow ha sido el rey legítimo de Westeros todo el tiempo, no se tiene claro qué hará con esta información cuando se entere de ella.

Todos sabemos que una cosa es ser Rey por derecho y otra poder gobernar los siete reinos, con la figura de Jon en el cuadro, el panorama por el Trono de Hierro luce aún más confuso cuando hay dos reinas peleándose por aquello.

Nos queda sólo estar pendientes sobre lo que ocurrirá, lo que sí dejo claro es que, hoy más que nunca eres bienvenido/a al #TeamTargaryen. ¡Que inicien las apuestas!

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com