Twitter arde con la adaptación de ‘Death Note’ por Netflix

Netflix estrenó el pasado 25 de agosto la tan esperada (y polémica) adaptación del animé japonés ‘Death Note’ y casi de inmediato, se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales, especialmente en Twitter.

Utilizando el hashtag #DeathNote, muchos espectadores compartieron sus impresiones sobre la cinta, donde la mayoría lamentaba la falta de fidelidad al animé original, la elección de los actores o la interpretación que se le dio a los personajes principales. Algunos incluso la tildaron de parodia a Final Destination mientras que otros compartieron memes en los que se veía escrito el nombre de la compañía de streaming en la mortal libreta.

La adaptación tampoco recibió buenos comentarios por parte de algunos medios. El website Rotten Tomatoes la puntúa con un 27% de aprobación.

A continuación, recopilamos algunos comentarios por parte de la prensa sobre la adaptación:

NPR:

“La película es un demonio aburrido que deja dormida a su audiencia”.

The Playlist:

“La película de Adam Wingard es un desastre incoherente de tonos y estilo, personajes con motivos confusos y narrativas rebuscadas”.

Atomix:

“Su historia es pésima y todo debido a que le removieron todos los elementos claves que hicieron de la obra de Obata algo magistral”.

Cinéfilos Frustrados:

“Una estructura mal compuesta, soluciones elípticas mal ejecutadas y algunos avances en la trama que se producen porque sí”.

IGN Latam:

“Nat Wolff no cumple como el dios psicópata que conocemos, el protagonista de esta versión es un niño que llega a dudar de lo que hace, algo que el original nunca haría”.

The Wrap:

“Es muy cursi, extremadamente estúpida, compleja y ridícula. En su escena final, se ha reducido a la desesperación animal, gruñendo en la ira”.

A pesar de toda la crítica, también recibió algunos buenos comentarios en los que se comenta que la cinta fue divertida y entretenida. El director de la cinta tiene planeado realizar una secuela, la cual se basaría en la etapa universitaria del personaje.

Te puede interesar: