Creadores de ‘The Walking Dead’ denuncian a AMC por el reparto de beneficios

El co-creador de la serie ‘The Walking Dead’ y autor original del cómic, Robert Kirkman junto con los productores Gale Anne Hurd, Glen Mazzara y David Alpert han demandado a la cadena AMC por daños, incumplimiento de contrato, jugar con el contrato de otras personas y actos empresariales injustos o fraudulentos.

Robert Kirkman

El conflicto se originó luego de un desacuerdo con las ganancias de la serie, pues se acusa a ACM de vender los derechos del programa por debajo de lo que valen y que a su vez exageran los costos de producción, resultando menores ganancias, lo que a su vez afecta a los productores pues obtienen un porcentaje al respecto.

El canal, por su parte, niega dichas acusaciones alegando su respeto y aprecio hacia los productores, así como su compromiso en seguir trabajando con ellos mientras la demanda es impugnada.

Cabe recalcar que todos los demandantes (a excepción de Mazzara) siguen laborando en la serie, lo cual podría generar una relación laboral muy incómoda.

De hacerse efectiva la demanda, esto podría costarle más de mil millones de dólares a AMC, pues solo Kirkman declaró que se le debe $280 millones.

Recordemos que la octava temporada de la serie llega en octubre.

Vía THR

Te puede interesar: