¡Recorcholis! Batman ahora tendrá superpoderes

Luego de 75 años parece que DC Comics ha decidido cambiar la historia del héroe de Ciudad Gótica. 

Pues se acaba de hacer público que, según el número 22 de Suicide Squad, Batman sería metahumano. Si, leyeron bien: Metahumano.

Para quienes no sea seguidores del universo DC, el término Metahumano es utilizado para referirse a las personas con habilidades sobrehumanas.

En el cómic, Amanda Waller –jefa del Escuadrón Suicida-, encarga a su equipo apresar a dos nuevos metahumanos, mencionando a Killer Frost y Batman.

Según la serie ‘Dark Days’, el hombre murciélago al parecer obtiene sus superpoderes al tener contacto con la sustancia de origen extraterrestre dionesium, la cual lo vuelve a la vida luego de caer en un pozo junto al Joker.

La sustancia le otorgará fuerza y velocidad aumentada parecida a la de Aquaman o Wonder Woman y también parece tener factor de curación.

Scott Snyder, uno de los principales guionistas del cómic, utilizó su cuenta en Twitter para negar esta teoría:

“No quiero hablar por Suicide Squad, pero Batman no es metahumano. Él consigue sus poderes de las historias (como ‘Darkseid War’), pero él nunca ha sido meta en su naturaleza”.

Ahora solo queda esperar al próximo evento Dark Knights: Metal, en donde se aclara todo sobre el extraño metal y los poderes del caballero de la noche, el mismo que formará parte de la saga ‘Rebirth‘.

¿Será acaso que los orígenes del caballero de la noche cambiaran en las próximas viñetas?

Te puede interesar: