Uber inicia sus operaciones en Ecuador

Uber, la aplicación para solicitar un taxi por medio dispositivo móvil, empezó a funcionar en el país desde el pasado 13 de julio.

Uber es un servicio de transporte que opera ya en más de 600 ciudades de 77 países alrededor del mundo. La aplicación está disponible para iOS y Android.

En la mayoría de los países el pago predominante es a través de la tarjeta de crédito, pero en nuestro país podremos hacer uso del efectivo como medio de pago. La tarjeta de débito aún no está disponible, pero se espera se habilite pronto.

Nosotros brindamos un servicio particular que en otros países ya ha sido regulado por las autoridades, ya estamos teniendo acercamientos con las autoridades para eso”, comentó la gerente de comunicación de la compañía.

Por su parte, la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil) expresó que la plataforma Uber, como cualquier otra en la ciudad, deberán utilizar taxis formales para trabajar, a diferencia de como se opera en otros países.

Como promoción de lanzamiento, la aplicación está ofreciendo 2 trayectos de hasta $4 para las primeras personas en registrarse que coloquen el código: VIVAECUADOR.

Te puede interesar: