Escucha el nuevo álbum de Aleks Syntek: Trasatlántico

Cuando empecé a escuchar este disco se me vino una palabra a la cabeza: modernización. Aleks Syntek siempre me ha gustado por su facilidad de incursionar en el género que quiera, adaptarlo a su estilo y regalarnos buenas canciones.

En Trasatlántico, toma canciones con las que creció, y las adapta a su estilo. No son burdos covers, es un homenaje a ciertos temas que quizás muchos no valoraron lo suficiente.

Hay grandes colaboraciones, David Summers en “El ataque de las chicas cocodrilo” y realmente su voz aterciopelada le da otro matiz al tinte que Syntek quiere darnos. Ana Torroja es frecuente en las colaboraciones de Syntek y ahora regresa para darnos una versión de “El Cine” de 1988 bastante fresca.

Y así, podría mencionarles como se me puso la piel de gallina cuando escucho “Santa Lucía” de Miguel Ríos en versión del mexicano. O como me replanteé toda mi vida al escuchar “A cada paso que doy“.
El premio mayor se lo lleva “Lucha de Gigantes” , que no será desconocida para quienes vieron “Amores Perros”.

La canción aparece en la banda sonora de la cinta de Alejandro González Iñárritu compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por ‘Babel’ y productor del nuevo disco de Café Tacvba. Y si creen que nada se compararía a la versión de Nacha Pop, corran a Spotify a escuchar esta versión de Syntek.

En conclusión, si estos clásicos necesitaban nuevas versiones para que los millenials puedan enamorarse de ellas, me alegro que sea Syntek quien las interprete.

Te puede interesar: