La saga de ‘Harry Potter’ tendrá dos nuevos libros

El universo de ‘Harry Potter‘ sigue expandiéndose con el próximo lanzamiento de dos nuevos libros, los mismos que serán parte de la exposición británica ‘A History of Magic‘ que celebra el 20 aniversario del inicio de la saga escrita por J.K. Rowling.

Los libros llevarán por nombre: ‘Harry Potter: A History of Magic, The Book of the Exhibition‘ (Harry Potter: una historia de magia, el libro de la exhibición) y ‘Harry Potter: A Journey Through a History of Magic‘ (Harry Potter, un viaje a través de una historia de magia).

Ambos libros relatarán historias del joven mago en Hogwarts y el origen de algunos hechizos, criaturas mágicas, magos y brujas, incluyendo algunos de los personajes y profesores más populares de la saga principal.

Los tomos, que serán publicados por la editorial británica Bloomsbury, estarán disponibles a la venta el 20 de octubre de este año. También se los podrá adquirir digitalmente a través de pottermore.com.

Harry Potter and the Philosopher’s Stone‘ fue el inicio de toda esta saga, al ser publicado un 26 de junio de 1997. El primer borrador, terminado por Joanne Rowling en 1995, fue rechazado por decenas de editoriales hasta que Bloosmbury apostó por la escritora imprimiendo 500 copias.

En la actualidad, ‘Harry Potter’ ha vendido más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo y se ha convertido en una de las sagas máss importantes de la literatura contemporánea. Además, es la base de una de las franquicias cinematográficas máss exitosas y queridas en la industria amasando un total de $7.704 millones.

About Author

Israel Villamar

Sencillamente complicado y locamente cuerdo | Ando #ColeccionandoFrases | Papá de Manchas | Redactor de Datainfox | Contacto: israelvillamar@datainfox.com