Conoce a los porgs, nuevas criaturas de ‘Star Wars: The Last Jedi’

Durante la D23 Expo que se desarrolla en Anaheim, California se dio a conocer una nueva raza que será parte del universo galáctico de ‘Star Wars‘ y que quizás se convierta en tu peluche favorito. ¡Te llego competencia BB-8!

El sitio oficial de la saga galáctica reveló a unos ‘bichitos extraños’, pero a la vez adorables llamados Porg (nombre inventado por el director de la cinta Rian Johnson). Los mismos aparecieron en el detrás de escena de ‘The Last Jedi’ que se mostró la semana pasada en el panel de la D23.

Pablo Hidalgo, director del departamento creativo de Lucasfilm, explicó que los porgs son originarios de Ahch-To, y habitan en los acantilados de la isla en la que viven Luke y Rey. Construyen nidos, pueden volar y sus bebés se llaman porglets. Indicó también que son de naturaleza curiosa y que los fans los van a querer como mascotas.

Las criaturas fueron creadas a través de varios efectos especiales: a veces usando títeres, eliminando digitalmente a quienes los manejaban y otras veces, completamente por computadora.

Estas nuevas y adorables criaturitas harán su debut en ‘Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi‘ , a estrenarse en diciembre de este año.

Te puede interesar: