¿Por qué ‘Despacito’ es todo un éxito? La ciencia lo explica

Des-pa-ci-to‘ (¿a qué no se resistieron a leerlo cantando?), literalmente se ha convertido en el hit del momento. ¿Quién aún no la ha escuchado? ¡El mundo la baila y la canta! Incluso quienes la detestan, como bien lo representaron tres italianos a través de un video que viralizaron en la red.

El tema se ha convertido en la primera canción latina y en español en alcanzar el primer puesto de la lista global de temas más escuchados en Spotify…

…pero, ¿A qué se debe su éxito? ¿Acaso los illuminati están detrás de esto?

Pues bien, el productor musical Nahúm García cree haber encontrado la razón. El aseguró que el secreto se encuentra en el estribillo, que rompe el ritmo de la canción. Precisamente cuando se pronuncia: “Deees-paaa-cito”.

Es en este momento cuando la canción rompe la métrica musical, saliendose de su tempo, originando la “magia” detrás del éxito. Esto ocurre solo en el primer estribillo pues en el resto entra a tempo.

“No es casual. Lo han hecho porque tiene sentido con lo que están contando y porque con eso consiguen un gancho brutal con el estribillo“, explica García quien considera una genialidad la clave del tema.

Para ayudarnos a entender mejor este asunto, Gizmodo grabó la versión original del tema usando una campana (cencerro) marcando el compás, dejando expuesto el desfaseje en el estribillo:

El sitio también grabó como sería el tema si se respetara el tempo de la melodía como viene:

El cerebro se da cuenta de que ha habido un parón raro y eso le llama la atención“, sentencia el productor español en una de sus redes sociales.

He aquí la razón porque el tema de Fonsi y DY se ha coronado (hasta ahora) como la canción del año.

Te puede interesar: