Paul McCartney llega a acuerdo por derechos de canciones de The Beatles

El músico Paul McCartney por fin ha alcanzado un acuerdo con Sony/ATV Music Publising LLC en la demanda que interpuso por los derechos de las canciones de The Beatles.

El pacto fue dado a conocer gracias a los documentos que se presentaron en la corte de Manhattan, poniendo fin al intento preventido de McCartney, de 75 años, para asegurar que los derechos -propiedad de Michael Jackson- pasaran a sus manos en octubre de 2018.

Al momento no se ha dado a conocer en qué beneficiará o afectará el acuerdo a los reclamos de McCartney, lo que sí se sabe es que el intérprete interpuso la demanda en busca de una declaración que constate que tiene más de 260 derechos de autor en canciones compuestas por él y John Lennon, tales como “I want to hold your hand”, “Yesterday” y “Hey Jude”. También hay temas como “Maybe I’m amazed”, de su carrera solista.

Como muchos recordarán, Jackson adquirió los derechos en una subasta realizada en 1985, venciendo a McCartney; posteriormente, los derechos pasaron a Sony/ATV, una compañía conjunta con Sony Corp. Finalmente, la empresa vendió su parte a Sony por 750 millones de dólares el año pasado.

Te puede interesar: