Muere ‘Toño Brigante’: El tecladista de los cien dedos

La bandera del rock a media asta; un doloroso luto para el arte.

‘Toñito Brigante’ / Foto: Facebook

Víctima del mal cardíaco del síndrome de Brugada, ha fallecido el día de ayer el músico guayaquileño Marco Xavier Moreno Falconí, conocido por su nombre artístico ‘Toñito Brigante‘, miembro de la legendaria banda de rock Los Brigante, junto a quienes ganó múltiples galardones como mejor banda de rock.

Se ha ido el tecladista de los cien dedos, famoso por su irreverencia melódica a la hora de ejecutar el rock que lo caracterizó toda su carrera. Pero queda con nosotros el espíritu del arte que se fundió hace más de diez años en los primeros escalones de Las Peñas, en una naciente Diva Nicotina, en donde la escena musical underground del rock se convirtió en el Guayaquil bohemio del que hoy todos disfrutamos.

Sus espectaculares solos de teclado, infaltable número del show de Los Brigante, dejaron regados por todo el país la filosofía de la libertad de expresión de los artistas de subcultura, el amor al rock y al verdadero sentido del arte.

A quienes lean esto y amen el rock, pónganse su camiseta más rockera y que la infinita sabiduría que transmite el arte haga que los grandes músicos vivan para siempre.

Te puede interesar: