Microsoft cambia de opinión: Paint no desaparecerá

Actualización | 25 de julio: El futuro de Paint estará en Windows Store. Microsoft ha decido darle una segunda vida al programa; los usuarios podrán descargarlo directamente en la tienda de aplicaciones.


Microsoft le dice adiós a Paint después de 32 años de vida

Microsoft anunció recientemente que le pondría fin a uno de los programas más iconicos de creación y edición de imágenes que ha tenido: Paint, sin embargo, la intervención de sus usuarios hizo que cambiara de opinión.

La actualización para Windows 10, Fall Creators Update, supondría el fin del clásico Paint. Esta versión reemplazará a Creators Update, la cual llegó con un renovado editor llamado Paint 3D, que además de presentar una interfaz renovada, permite dibujar objetos tridimensionales.

El editor de imágenes no será la única herramienta en desaparecer del nuevo sistema operativo. En el listado también constan el Outlook Express y Reader por no encontrarse en desarrollo activo.

Como dato curioso, Paint originalmente no estaba destinadaoa ser un editor de imágenes sino un programa para aprender a usar el ratón (mouse).

About Author

Israel Villamar

Sencillamente complicado y locamente cuerdo | Ando #ColeccionandoFrases | Papá de Manchas | Redactor de Datainfox | Contacto: israelvillamar@datainfox.com