Esta es la fortuna que vale el catálogo completo de Netflix

Netflix se ha convertido en una aplicación casi indispensable en la actualidad; su plataforma puede ser utilizada en cualquier dispositivo móvil, videoconsola, PC o smartv. Pero, ¿han pensado alguna vez en cuánto esta valorado su catálogo de títulos originales y licenciados?

La firma Morgan Stanley reveló un informe en donde calcula el valor del catálogo de Netflix. El análisis muestra que durante los últimos dos años el servicio de streaming logró duplicar el monto total: $12 mil millones de activos netos para el primer trimestre de este año.

Recomendamos: Todas las películas y series que llegan a Netflix en julio de 2017

Recomendamos: Netflix estrena series donde podrás elegir el final

El interés de Netflix por el contenido propio crece significativamente en la gráfica, recordemos que la primera serie original fue ‘House of Cards‘ en 2013, desde ahí la compañía ha producido una cantidad de películas y series exitosas, con alguno que otro fracaso como: ‘Girlboss‘ o Sense8.

El reporte también advierte que Netflix pagará aproximadamente $6 mil millones en contenido este año; se estima que Amazon gastará $4 mil millones y Hulu unos $2.5 mil millones.

Recientemente el servicio registró 104 millones de suscriptores a nivel mundial, de los cuales más de 52 millones se encuentran fuera de Estados Unidos.

Te puede interesar: