Instagram anuncia opción para filtrar comentarios negativos

Mediante el uso de inteligencia artificial, Instagram busca la forma de eliminar el spam y comentarios desagradables.

Como es conocido, la red social siempre ha tenido problemas con los llamados trolls y haters, quienes comentan en las fotos sin ningún tipo de tapujo; este problema se vuelve incontrolable cuando se trata de perfiles de personas con muchos seguidores, quienes no pueden revisar cada uno de los miles y miles de comentarios que reciben.

Así, la herramienta ayuda a combatir discursos que inciten al odio, además de la difusión de ideologías violentas dentro de su plataforma. Tratando de evitar lo que ocurre actualmente en Twitter, donde los insultos se apoderan de cualquier debate.

El filtro también busca luchar contra el spam que ocurre por lo general sobre productos o servicios ofrecidos en la red.

Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram, añadió:

“Potenciados con inteligencia artificial, los nuevos filtros son nuestras últimas herramientas para hacer de Instagram un lugar seguro. Nuestro equipo entrenó los sistemas durante un tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y de spam así no tendrás que verlos nunca más”.

El bloqueo de comentarios ofensivos ya está disponible en inglés y en español, así como en chino, francés, ruso, alemán, ponés, árabe y portugués; y se activa en el menú opciones, dentro de la sección comentarios.

Te puede interesar: