‘Game of Thrones’ bate récords en el estreno de su séptima temporada

El pasado domingo se estrenó la séptima temporada de la famosa serie televisiva ‘Game of Thrones‘ y no podía arrancar sin romper un algunos récords.

La exitosa serie de HBO se basa en la saga de ciencia-ficción ‘Song of Ice and Fire’, y narra la lucha de las dinastías por el control de un continente. Sus millones de fans alrededor del mundo se reunieron anoche para ver una de las series más populares en la historia de la televisión.

Winter is Coming

La audiencia de la serie se ha incrementado a medida que avanza la historia. En 2011 acumuló 2,52 millones de televidentes con el estreno de su primera temporada, mientras que con la última aumentó más de 8,1 millones.

Y como era de esperarse, la serie rompió varios records en el Libro Guinness.

El programa de televisión más popular del mundo

De acuerdo a Parrot Analytics, compañía de datos que mide la demanda mundial de audiencia por contenido de televisión, la serie tiene un promedio de 7.191.848 demand expressions diarias a nivel mundial.

Estas cifras hacen que ‘Game of Thrones’ se considere la serie más popular en el mundo en la actualidad, según el Libro Guinness de los Récords

Y, por ende, también es la serie más pirateada

TorrentFreak, un sitio de monitoreo, declaró a la serie en 2016 como el programa de televisión más descargado ilegalmente por quinto año. El capítulo final de la sexta temporada, que se emitió el 26 de junio de 2016, se estaba compartiendo a través de 350.000 líneas piratas.

Tiene la mayor cantidad de premios Emmy en un año, como serie

En el 2016, en la 68va ediciones los Premios Emmy, la serie se llevó 12 premios.

Protagonizó la mayor trasmisión simultánea del mundo

El programa de televisión cuenta con una cantidad increíble de seguidores en todo el mundo, como ya les hemos mencionado. El segundo episodio de la quinta temporada se transmitió al mismo tiempo en 173 países diferentes, siendo la mayor transmisión simultanea realizada hasta la fecha.

‘Game of Thrones’ se utilizó para la recreación de un mundo de ficción en Minecraft

La serie generó un proyecto del videojuego Minecraft para recrear su escenario ficticio. El objetivo del proyecto fue utilizar el entorno para un juego de rol basado en las novelas.

Para finalizar: el actor más alto del mundo

El actor británico Neil Fingleton, que medía 2,29 metros de alto (y apareció en el papel de Mag the Mighty, el gigante en el ejército de Mance Rayder), logró que la serie presentara el actor más alto en un reparto

Fingleton falleció en febrero de 2017 debido a insuficiencia cardíaca.

Te puede interesar: