Feria Raíces 2017: Festival Gastronómico por Fiestas de Guayaquil

La Feria Raíces 2017 se realizará del viernes 21 al martes 25 de este mes, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La feria tiene un menú extenso, y delicioso. Cuenta con más de 160 típicos platos costeños, de la amazonía y sierra ecuatoriana. “Uno de los objetivos principales de este proyecto es rescatar y catapultar la gastronomía ecuatoriana como una de las más diversas de América”, según la organización.

La cuarta edición del festival, organizado por la Empresa Municipal de Turismo, se llevará acabo en el marco de las fiestas julianas y contará con 34 huecas locales y 7 nacionales; se inaugurará este viernes al mediodía. Los tres ganadores de la edición pasada también estarán presentes este año: ‘Picantería Colorado de la Bahía’, ‘Aquí es Marcelo’ y ‘Restaurant Danilo Norte’.

Por su parte, la feria cuenta con el apoyo del Congreso Gastronómico, shows de cocina en vivo, museo de la gastronomía, múltiples stands de comida y zona para niños.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

Como experiencia personal, la Feria Raíces es un paraíso para el paladar, hay comida riquísima por todos lados y para todos los gustos, sin embargo, una vez adentro, se vuelve un poco tedioso la estadía. Uno entra con las ganas de comer un poco de todo, pero es casi imposible, ya que una vez adentro, luego de tu primer plato, el cielo, por cierto, no puedes más; sin contar que el lugar les está quedando corto, y hay mucha gente y poco espacio.

Debería implementarse algo para evitar esto, y poder sacarle más provecho a la feria. He pensado que sería de mucha utilidad un ticket pagado que nos dé la posibilidad de degustar en las distintas huecas pequeñas porciones de los diferentes platos que se ofrecen, para no perdernos nada de lo delicioso que se ve todo. Algo para sugerir tal vez, y lograr una mejora, para así atraer a más gente y lograr una mejor experiencia que dar de hablar.

Sin embargo, vale la pena totalmente ir al evento. Sí o sí, uno sale ganando con lo deliciosa que es la comida, porque definitivamente nada se compara a las huecas de la ciudad.

Mira un vídeo de lo que fue Raíces 2016.

About Author

María Alejandra Veintimilla

Llevo semanas pensando qué poner aquí, me rindo. Un poco de todo, buenas vibras y ahora redactora de Datainfox.