Feria Raíces 2017: Estos fueron los ganadores del festival gastronómico

El festival gastronómico por las fiestas de Guayaquil llegó a su fin y ya tenemos los tres ganadores.

Foto: Cortesía

Gustavo Chero, propietario del local Gust Conchas, fue el ganador de la Estrella Culinaria de Oro en la Feria Raíces 2017, realizado entre el 21 y 25 de julio en el Centro de Convenciones de la ciudad.

El ceviche ‘Rompe Colchón’, nombre del plato ganador, incluye pulpo, pescado, ostión, ostra, calamar, camarón, cangrejo y concha; este fue uno de los platos más solicitados desde el primer día del evento.  El local de Chero, ubicado en el mercado de Sauces 9, atiende a un promedio de 150 personas por día.

En el segundo lugar tenemos a Mariela Zambrano, dueña del Sabor Típico Manabita ubicado en Sauces 8, obtuvo la Estrella Culinaria de Plata con el plato ‘La Tonga’, compuesto de pollo y de cerdo.

El tercer puesto se lo llevó Wilson Flores, dueño de la Panadería y Pastelería Erick ubicada en la avenida Plaza Dañín, al norte de Guayaquil. Por su parte, la heladería Nice Lab obtuvo una mención de honor por su trabajo con postres de nitrógeno en Vía a la Costa.

Hasta el lunes, la feria habría recibido aproximadamente 45 mil asistentes, se estima que el martes por la noche cerró con un promedio de 60 mil visitantes, al igual que el año pasado.

Los ganadores de las Estrellas Culinarias recibirán un Plan de Mejoramiento del local de acuerdo a la Empresa Pública Municipal de Turismo.

About Author

María Alejandra Veintimilla

Llevo semanas pensando qué poner aquí, me rindo. Un poco de todo, buenas vibras y ahora redactora de Datainfox.