Facebook estrena su buscador de redes Wi-Fi

La red social presentó ‘Find Wi-Fi’, una herramienta que permitirá encontrar redes Wi-Fi abiertas al público a tan solo un click.

La compañía de Mark Zuckerberg añadió que este nuevo buscador podrá encontrar redes wifi privadas o públicas que se encuentren cerca del sector. Esta es una nueva alternativa para los usuarios, tanto de Apple como de Android, que se encuentran con una conexión de datos débil.

Se podrá utilizar al abrir Facebook en las aplicaciones de cada móvil; el usuario debe hacer click en ‘Configuración’, ubicada en la parte superior derecha, y luego seleccionar ‘Find Wi-Fi’, donde se desplegará un mapa que mostrará las conexiones cercanas.

Cabe destacar que las redes de las empresas podrán ser mostradas si a la entidad le interesa estar presente en Facebook y autoriza a sus clientes para que sepan que ofrecen el servicio. Las compañías que no autoricen compartir su red no se mostrarán en ‘Find WiFi’, aunque sí en la búsqueda normal de redes wifi que tiene cada dispositivo.

Como es conocido, en Guayaquil se implementó una red que tiene cobertura en algunos puntos estratégicos de la ciudad llamada ‘Alcaldía Guayaquil‘; dicha red no tiene límite de usuarios y posee conexión de fibra óptica. Desde 2015, el usuario tiene 30 minutos diarios no acumulables de conexión, mientras que en 2016 el acceso pasó a 40 minutos y a partir de este año se ubicó en 45 minutos.

Al momento no se tiene claro si esta red será compatible con la nueva función de Facebook.

Te puede interesar: