Facebook desactivó de su plataforma una inteligencia artificial

Facebook Artificial Intelligence Researchers, la división de la plataforma que trabaja en el desarrollo de inteligencia artificial, desarrolló un sistema especializado para la interacción en las negociaciones.

Sin embargo, Facebook tuvo que desconectar a sus bots. Llamados Bob y Alice, el sistema se encontraba dialogando en un lenguaje extraño y diferente. Al principio se pensó que era una falla o error del sistema, pero luego de un análisis, se demostró que no. El sistema había creado su propio idioma para comunicarse.

Los bots utilizaban palabras aleatorias que no tenían ningún sentido, por eso se pensó que trataba de un error en el sistema. Luego, se demostró que la razón por la cual se comunicaban diferente, era debido a que consideraban que era más directo que dialogar en inglés.

Si, parecido a lo que ocurre en las películas.

Debido a este contratiempo, Facebook decidió desactivar el sistema, antes de perder el control total. La compañía de Mark Zuckerberg no es la primera que se encontró ante un problema como este, el sistema IA de Google también tuvo problemas debido al lenguaje.

Te puede interesar: