‘Deadpool’ y ‘Suicide Squad’, las películas más denunciadas de 2016

La cinta del mercenario de Marvel no solo se alzó como uno de los títulos más rentables de 2016, sino que también consiguió ser la más denunciada del año ante el British Board of Film Classification (BBFC), organismo encargado de clasificar películas por edades.

Deadpool’ recibió el año pasado 51 quejas de personas que consideraban que el film debió ser sólo para adultos por su lenguaje obsceno, escenas violentas y sexualmente explicitas.

Ante las denuncias, el organismo (BBFC) señaló que, a pesar de las bromas sexuales y la violencia que hay en el filme, todo fue mostrado de forma cómica, por lo que consideró que no era suficiente catalogarla como una cinta solo para mayores de 18 años optando por la calificación para mayores de 15.

La siguiente en el ranking fue ‘Suicide Squad‘, quien recibió 30 quejas, aunque la mayoría fueron de niños que desearon ver la película y no pudieron hacerlo por ser menores de 15 años.

El tercer lugar lo ocupa ‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children‘, pues algunos padres consideraron a Eva Green demasiado terrorífica como para estar autorizada a mayores de 12 años. En el listado también aparecen ‘Sausage Party’ y ‘Jason Bourne‘, esta última denunciada por contenido violento.

Lo cierto es que ‘Deadpool 2‘ llegará el 1 de junio de 2018, con gran parte del equipo original regresando a sus papeles, está vez con un tono más oscuro y sombrío.

Te puede interesar: