Curiosidades que tienes que conocer de Ringo Starr por sus 77 años

Honestamente, a este punto decir que Ringo Starr no se ha ganado su puesto en la industria musical es una mentira. Ringo se divierte con lo que hace y tiene muchísima energía, es activo en las redes sociales y, de hecho, ha adaptado su arte a diferentes tendencias.

ringo-starr-df9v-bios-d

Hoy cumple 77 años y Datainfox quiere rendirle un justo homenaje contándote 75 curiosidades acerca de su vida, su trayectoria y lo que lo ha hecho una de las personalidades más influyentes en el entretenimiento.

1. Su nombre real es Richard Starkey Jr.

2. Nació el 7 de julio de 1940, es el miembro más viejo de The Beatles.

3. Fue el último en entrar a la banda. En un inicio sólo eran Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

4. Ringo Starr es el tercer baterista de The Beatles, el primero fue Pete Best, despedido por Brian Epstein -productor de la banda-, mientras que el segundo fue Andy White, un baterista de estudio contratado por el productor George Martin.

5. Richard Starkey adopta el nombre artístico de Ringo por su afición a los anillos, le encanta llevar anillos en ambas manos.

6. Starr, la otra parte de su seudónimo, se atribuye a su tiempo en la batería, era su ‘Star Time’, su tiempo donde resaltaba.

7. Hablando de resaltar, Ringo fue el primer músico en hacer que el baterista toque en un asiento más alto, para que sea igual de protagonista que los demás músicos de la banda.

8. Ringo también significa ‘manzana’ en japonés. De hecho, ¡¡Es una estrella de comerciales en Japón!!; en la década de los 80 protagonizó un comercial sobre un jugo de manzana en dicho país.

9. Ha estado casado en dos ocasiones, primero con Maureen Cox (11 de febrero de 1965 – Julio de 1975) y luego con Barbara Bach (27 de abril de 1981 – época actual).

10. Tuvo muchos problemas de salud cuando era niño. Estuvo internado un año en el hospital producto de una seria peritonitis -la cual lo dejó en coma durante 10 semanas- y dos años por un resfriado que se convirtió en pleuresía; fue aquí donde desarrolló su habilidad musical.

11. Fue el voz en off del programa para niños ‘Thomas The Tank Engine’ de 1984 a 1986, rol que luego ocuparía George Carlin y, finalmente, Alec Baldwin.

12. Ha estado nominado al Grammy 27 veces, ganó nueve (siete con The Beatles, dos como solista). Además recibió el Grammy Lifetime Achievement Award como miembro de The Beatles.

13. Ringo detesta regrabar sus partes en el estudio, en parte influenciado por el productor George Martin. Esto debido a que Martin obligaba a captar momentos de ‘espontaneidad’. Así que las canciones que estás escuchando fueron grabadas en una sola sesión.

14. Cuando se unió a The Beatles se habló de hacerlo ‘bailarín’ y que toque batería solo en unas cuantas canciones, esa posibilidad obviamente se descartó. Se cree que es debido a la vibrante personalidad de Ringo.

beatles-ringo-s

15. Su padre, Richard Starkey Sr., lo abandonó a su suerte a los tres años. Su madre, Elsie, tuvo que trabajar muy duro para mantener a la familia.

16. Aprendió a tocar tambor durante las clases de música que recibió durante su segunda larga estadía en el hospital.

17. Otra de sus aficiones es el cine, ha actuado en 37 producciones entre cortos y películas; ha dirigido 3 producciones.

18. Ha participado en 42 bandas sonoras, incluyendo ‘Cirque du Soleil: Worlds Away’, donde aparece ‘Octopus’s Garden’ y firma como Richard Stanley.

19. Uno de sus principales arrepentimientos es no conservar muchos recuerdos de su época en The Beatles, según él mismo no fue consciente del valor que tendrían con el tiempo. La mayoría de lo que conservaba terminó en la basura, es un adicto al orden.

20. Abandonó la escuela a los 15 años para convertirse en mensajero de los trenes británicos, fue despedido y luego encontró trabajo como baterista.

21. Nunca ha probado pizza, curry o cebollas. Sufre de demasiadas alergias.

22. Lleva una dieta estrictamente vegetariana.

23. Su color favorito es el rojo.

24. Él fue el primero en “abandonar” The Beatles. Aunque su ausencia fue temporal, lo hizo en 1969 cuando estuvo fuera un par de meses para pasear en el yate del actor Peter Sellers en Cerdeña (Italia).

ringo-dua

26. Fue justamente en el barco de Sellers donde, después de conversar con el capitán sobre especies marinas, le llegó la inspiración para escribir una de las mejores canciones de The Beatles, ‘Octopus’s Garden’.

25.Octopus’s Garden’ ha sido usada en múltiples producciones, incluyendo películas, edición Rock Band de The Beatles y en The Simpsons.

26. Escribió un libro infantil basado en ‘Octopus’s Garden’, las ilustraciones estuvieron a cargo de Ben Cort.

27. Antes de tocar en The Beatles participó como músico profesional en diferentes bandas de Liverpool, entre esas Rory Storm and the Hurricanes, una de las más populares de la zona.

28. Ringo no da la mano nunca, ya que padece de bacteriofobia, esto producto de las múltiples infecciones que sufrió cuando era niño.

29. Como si no fuese suficiente con ser el baterista más cool de la industria, Ringo Starr está casado con una chica Bond. Barbara Bach apareció en la película ‘The Spy Who Loved Me’, luego participó en la cinta de Starr ‘Caveman’ y en la de Paul McCartney, ‘Give My Regards To Broad Street’.

30. El álbum ‘Ringo’ (1973) contiene colaboraciones con todos los miembros restantes de The Beatles aunque no tocan juntos en ninguna canción. ‘I’m The Greatest’ fue escrita por John Lennon y también participa George Harrison. De hecho, Harrison ayudó a Starr a componer el éxito ‘Photograph’.

31. Fue incluido en el Rock and Roll Hall Of Fame como parte de The Beatles el 20 de enero de 1988; entró como solista el 18 de abril de 2015 y fue presentado por su amigo y compañero de banda, Paul McCartney.

32. Es zurdo, pero como muchos niños de la época, fue ‘convertido’. Su abuela le enseñó a ser diestro y aunque todavía prefiere la mano izquierda para la mayoría de tareas, él piensa que adaptarse a los equipos e instrumentos diestros son parte de lo que lo hizo único.

33. En 1989 formó All Starr Band, conformada por un grupo rotativo de estrellas de la música.

34. El 8 de febrero de 2010 recibió su estrella en el Hollywood Walk of Fame.

35. Uno puede pensar que el hombre que toca un maravilloso solo de batería en ‘The End’ ama los solos, pero lo cierto es que Ringo los odia. ‘Nunca he conocido un baterista que odie más los solos que Ringo’, dijo McCartney en una ocasión. Esto se atribuye a que para él son algo de una sola vez, no tiene idea de cómo repetirlos.

36. Ringo siempre ha sido honesto con sus limitaciones musicales, de hecho, George Harrison compuso la canción ‘All Those Years Ago’ para que él la interpretara, sin embargo, no se sentía cómodo, ya que reconoce no tener amplitud vocal.

37. Adora leer libros de ciencia ficción.

38. Se considera un romántico. De hecho, se casó con su amor de adolescente Maureen Cox, aunque se divorciaron años después.

39. Curiosamente, cuando The Beatles arribó a América, fue más popular que John, Paul y George, precisamente por su jovial personalidad.

ring0-young

40. En 1976 tuvo un colapso emocional en Mónaco que lo llevó a afeitarse completamente la cabeza.

41. Fue nombrado como el quinto mejor baterista del mundo por la revista Rolling Stone.

42. Ringó nombró a la película ‘A Hard Day’s Night’ que originalmente iba a ser llamada ‘Beatlemania’. El nombre cambió tras una larga y ardua sesión de grabación nocturna.

43. Muchos culpan a Yoko Ono de la separación de The Beatles, lo cierto es que Ringo fue el único que siempre la quiso. De hecho, cuando Yoko y John se mudaron a Nueva York, él compró su casa en Inglaterra para facilitar el proceso.

44. El estilo ha sido una de las partes esenciales de la personalidad de Ringo, de hecho, siempre quiso ser peluquero. En un inicio no confió tanto en la duración de The Beatles, pensó en reunir dinero para abandonar la banda luego y abrir su propia peluquería.

45. Hablando de la amistad de Yoko y Ringo, él fue el único beatle que corrió a su lado tras el asesinato de John Lennon.

yoko-ono-ring

46. Es excesivamente compasivo. Estuvo al lado de su exesposa Maureen cuando ella falleció de leucemia en 1994.

47. Es el baterista más adinerado del mundo con una fortuna estimada en 300 millones de dólares.

48. Fue alcohólico y tras internarse en una clínica de desintoxicación se volvió abstemio de por vida.

49. Cuando ‘The Simpsons’ se estrenó, en 1990, tres beatles seguían vivos, entre esos Ringo, quien comentó que el personaje de Marge le parecía maravilloso.

50. Todos los miembros de The Beatles estuvieron involucrados en la realización de la cinta ‘Yellow Submarine’, menos Starr. Él pidió a los realizadores que le hagan una versión animada de sí mismo con una enorme nariz.

51. Él canta en algunas canciones de The Beatles, incluyendo ‘Yellow Submarine’, ‘A Little Help From My Friends’, entre otras.

52. De 1970 a 1973 tuvo más éxito como solista que los demás miembros de The Beatles, con siete sencillos en una sola lista de popularidad.

53. Su hijo, Zak Starkey, también es baterista y ha tocado con bandas como The Who y Oasis.

54. En 2008 anunció a través de un comunicado en su sitio web que no respondería más correos electrónicos de fanáticos, eso sí, agradeció el amor y la paciencia.

ringo-street

55. Hablando de medios digitales, Ringo es un fanático de las redes sociales, especialmente Twitter. Recientemente incursionó en Periscope, donde realizó una transmisión por su cumpleaños.

56. Es fanático de los emojis, los usa en todos sus tuits.

57. La frase que más repite es ‘Peace and Love’, que más que una creencia, para él es un estilo de vida.

58. Ringo fue el que menos enemistad tuvo con sus compañeros de banda, de hecho, colaboró en un álbum solista de John Lennon, cuatro álbumes de Paul McCartney y siete de George Harrison.

59. Tras la muerte de Harrison, en 2001, la esposa del músico comentó que quizás Ringo había sido su único mejor amigo en toda la vida.

60. Fue el único beatle que tenía un trabajo real antes de que la banda empiece a ser un fenómeno mundial.

Foto: Manuel Nauta

Foto: Manuel Nauta

61. Actualmente, Ringo y su esposa Barbara viven en Monte Carlo, pero tienen casas en Los Ángeles y Colorado.

62. Hubo un cuarto baterista de The Beatles. En 1964 Ringo fue reemplazado por Jimmie Nicol, quien lo sustituyó mientras él se recuperaba de una infección. Y aunque Nicol pensó que iba a obtener fama y fortuna por tocar con The Beatles, no fue así, es por esto que se niega a hablar durante ese periodo de su carrera.

63. Admiraba a Germán Valdés, ‘Tin Tan’. De hecho, Ringo lo escogió para que apareciera en la portada del álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles, oferta que Valdés amablemente rechazó.

64. Ringo también trabajó como cantinero.

65. Hubo un doble de él en una escena de la película ‘Help!‘, ya que debía ser grabada un trineo y Ringo le tiene pánico.

66. Ringo fue el primero en admitir que The Beatles dejó de tocar en vivo por lo mal que sonaban, esto producto del ruido ambiental de los conciertos.

67. Siempre se dice que él es el beatle más infravalorado, sin embargo, Phil Collins dijo en una ocasión: ‘Desafío a cualquiera de esos que se dicen bateristas a tocar lo que hace Ringo en “A Day in the Life”, es una obra de arte’.

68. Ringo fue el primero en romper relaciones con el Maharishi. No era fanático de la comida hindú.

69. Está clara su afición por la actuación, ésta empezó en una obra escolar llamada ‘Emperor’s Carpet’.

70. En una entrevista reciente, Yoko Ono afirmó que Ringo era la esencia de The Beatles, ‘él siempre creyó en el amor y la paz, siempre los unió’.

paul-ting-d7sl

71. Renunció a The Beatles durante dos semanas luego de que McCartney criticara su forma de tocar en la grabación del álbum ‘The Beatles’, regresó luego de que George, John y el mismo Paul se lo rogaran.

72. Inspiró la canción ‘Tomorrow Never Knows’, escrita por John Lennon, por las frases graciosas que constantemente decía.

73. Recientemente, Paul McCartney visitó ‘The Tonight Show’ donde eligió sus canciones favoritas de Ringo, nombró ‘Back Off Boogaloo’ y ‘I Don’t Come Easy’.

74. Entre la discografía de The Beatles, sus álbumes solista, en vivo, recopilaciones y apariciones, Ringo tiene 149 discos editados. De ellos, 18 son de él solista.

75.With a Little help from my Friends’ es quizás la canción más exitosa de The Beatles cantada por Ringo, según McCartney siempre que escogían una canción para que Starr la interpretara siempre buscaban notas que pudieran ser cantadas por un niño.

¡FELICES 75 AÑOS RINGO STARR!

Te puede interesar: