Creadores de ‘Death Note’ opinan de la adaptación de Netflix

Netflix se prepara para el estreno de una nueva película, basada en el popular manga japonés ‘Death Note’. Sin embargo, ¿Qué piensan los creadores de esta adaptación?

Durante la reciente Comic-Con que se desarrolló en San Diego, el productor Masi Oka confesó a Comicbook que Tsugumi Ohba y Takesha Obata (creadores del manga) ya tuvieron la oportunidad de ver la cinta.

“Para mí uno de los momentos más increíbles es haber ido a Japón y mostrarles la producción, tuvimos un screening privado para ellos. Y cuando salieron dijeron ‘gracias, la amamos’, lo que hizo que me saliera una lágrima porque soy otaku y geek como todos”.

Esta nueva versión ha generado controversia por parte de los fanáticos del animé original, al criticar el cambio radical que sufrieron los personajes e indicar que se ha transformado la esencia de los mismos.

Adam Wingard, responsable de la adaptación, comentó el por qué cambiará tanto con respecto al original y también indicó lo difícil que fue resumir una serie tan extensa en tan solo dos horas de duración:

“En las primeras etapas de la película, me leí el manga, buscando la manera de transportarlo al entorno estadounidense. Pero al fin y al cabo ‘Death Note’ es una historia muy japonesa. No puedes decir sencillamente que te lo llevas a otro entorno. Son dos mundos muy distintos.

Al final, cuando decidí que sería en América, me quedé pensando en cómo son las cosas en América y sus problemas. ¿Cuáles son los elementos que la gente valora como teorías de conspiración? ¿Qué clase de extraños programas esconde el gobierno? ¿Cómo funcionaría eso en ‘Death Note’?”.

Wingard dijo también que la adaptación causó que sus personajes sufrieran importantes cambios. Podrán tener nombres similares, sin embargo sus personalidades serán muy diferentes, como ocurre con sus protagonistas Light Yagami y L. Probablemente el único personaje que se mantenga más fiel al animé sea Ryuk, el shinigami.

El estreno se realizará de forma exclusiva por el servicio en streaming el próximo 25 de agosto.

Te puede interesar: