Chester Bennington, líder de Linkin Park, se suicida a los 41 años

El vocalista de Linkin Park, Chester Bennington se ahorcó en una residencia privada en Palos Verdes Estates ubicada en Los Ángeles, California; su cuerpo fue descubierto la mañana del 20 de julio a las 09H00.

Nuestros corazones están rotos. La conmoción y negación, todavía están arrasando en nuestras familias a medida que vamos cayendo en lo que ha sucedido…  hemos visto una efusión de amor y apoyo, tanto público como privado, de todo el mundo”, parte del mensaje que la banda publicó en Facebook.

Chester Bennington luchó durante años contra su adicción a las drogas y el alcohol; alguna vez mencionó que consideró suicidarse porque habría sido abusado cuando era niño por un adulto.

Chester Charles Bennington nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, Arizona. En el 2000 publicó Hybrid Theory, su obra maestra con Linkin Park, logrando posicionarse posteriormente con Meteora, Minutes to Midnight, entre otros álbumes. En 2007, Chester ocupó el lugar 46 de los 100 mejores vocalistas de Metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader.

Su último trabajo discográfico con la banda fue One More Light, publicado el pasado 19 de mayo, un día después de la muerte de Chris Cornell, a quien acompañó durante su funeral y además escribió una carta abierta:

Me has inspirado en maneras que jamás imaginarías. Tu talento era único y sin igual. Tu voz era alegría y dolor, rabia y perdón, amor y angustia, todo ello envuelto en uno. Rezo porque encuentres la paz en tu próxima vida

Hoy precisamente Cornell hubiera cumplido 53 años.

Además de su éxito con Linkin Park, Bennington formó su propio grupo, Dead by Sunrise en 2005; también fue vocalista de los Stone Temple Pilots entre 2013 y 2015 cuando el desaparecido Scott Weiland dejó el grupo de grunge.

Una hora antes de que se conociera el suicidio del cantante, la agrupación compartió en YouTube el vídeo oficial de ‘Talking To Myself‘, tema que se desprende de One More Light. El episodio parece una coincidencia, sin embargo la banda aún no ha ofrecido declaraciones.

Escucha y recuerda Hybrid Theory en Spotify

Te puede interesar: