Cinco bandas ecuatorianas que debes escuchar (Parte II)

La escena musical en Ecuador cada vez tiene mejor producción respecto a bandas locales, y aquí hemos seleccionado cinco que no puedes perderte, si aún no las conoces, ¡debes escucharlas ya!

La máquina Camaleón

Grupo ecuatoriano de pop rock, formado en 2012 en Quito, Ecuador. Recientemente, la banda se presentó en el ‘Lollapalooza Argentina 2017‘. Fue la primera participación de una agrupación ecuatoriana en Lollapalooza -uno de los festivales musicales más importantes de la región- junto a Nicola Cruz, de quien ya les contaremos más adelante.

Canción destacada de la banda: ‘Shiva’

Sunshine and The Makenzi Sound

El sexteto guayaquileño se diferencia por tocar canciones inéditas en inglés, además de incluir un violín. Es una de las favoritas sin duda, y tienen temas totalmente recomendados.

Alkaloides

Banda proveniente de Quito, exploran el rock, indie y pop. Se trata de una agrupación repleta de temas pegadizos; entre sus canciones más sonadas encontramos “Degenerar” y “Ella viene del futuro”.

Da Pawn

Agrupación quiteña de indie y folk. En septiembre del 2016 la banda fue parte del festival Hermoso Ruido en Colombia. En septiembre de este año se presentarán en el Rock & Shout Festival realizado en Quito, junto a Incubus y Aerosmith.

Swing Original Monks

Sus integrantes son de Ecuador, Colombia, Europa y Estados Unidos. La banda mezcla sonidos del mundo con folclore ecuatoriano. Tienen dos álbumes hasta la fecha, “La Santa Fanesca” y “SOMOS”. En el país han realizado más de 200 shows y son una de las bandas con mayor potencial internacional que tiene el país. Ya han ofrecido conciertos en algunas partes de Latinoamérica y Europa.

Bonus: Nicola Cruz

Músico y DJ nacido en Francia, pero de familia sudamericana. Actualmente reside en Quito, Ecuador. Empezó su carrera como percusionista y terminó incursionando en la música electrónica. Nicola mezcla su música con misterios de su tierra, sus culturas, paisajes y rituales. También estuvo presente en el Lollapalooza Argentina de este año, donde personalmente los vimos y escuchamos por primera vez junto a varios ecuatorianos que orgullosos alzaban su bandera mientras él tocaba.

Recomendamos: Cinco bandas ecuatorianas que debes escuchar (Parte I)

Sin duda, Ecuador tiene muchísimo talento musical, y es nuestro deber como ecuatorianos ayudar a crecer a nuestros artistas locales. Todos los artistas mencionados los puedes escuchar en Spotify.

About Author

María Alejandra Veintimilla

Llevo semanas pensando qué poner aquí, me rindo. Un poco de todo, buenas vibras y ahora redactora de Datainfox.