Nivel Leyenda: Appetite For Destruction de Guns N’ Roses cumple 30 años

Uno de los mejores discos en la historia de la música cumple 30 años: ‘Appetite For Destruction’, obra maestra de Guns N’ Roses, publicado exactamente el 21 de julio de 1987 bajo el sello discográfico Geffen Records.

‘Appetite For Destruction’ se lleva el título al álbum debut más exitoso en toda la historia del rock con más de 32 millones de copias vendidas a nivel mundial. De principio a fin es excepcional, desde el clásico ‘Welcome to the Jungle‘ hasta ‘Rocket Queen‘. Tuve la suerte de escuchar algunos temas en el concierto ofrecido por la banda en abril de 2010 en Quito.

La química entre Axl Rose, Izzy Stradlin y Slash fueron piezas fundamentales para el engranaje de este álbum, que en total incluye 12 canciones: ‘It’s So Easy’, ‘Nightrain’, ‘Mr. Brownstone’, ‘Paradise City’ y ‘Sweet Child O’ Mine’, son algunas de las más aclamadas.

“Appetite For Destruction es el techo del rock, el punto máximo al que se puede aspirar. Es el Maradona del 86, el Barcelona de 2011 o la cuarta temporada de ‘Los Simpson”, un patrimonio de la humanidad”, así lo define Infobae.

Escucha el álbum completo en Spotify

… o escúchalo en YouTube

Te puede interesar: