Cinco cosas que espero de ‘Spider-Man: Homecoming’

Hoy a las 00H00 se estrenó ‘Spider-Man: Homecoming’. Los más fanáticos tuvieron que haberla visto a medianoche, sin embargo, si prefieres esperar como la mayoría de mortales hasta que pase la “masa” de gente, quizás te pueden servir estas expectativas sobre la nueva Spidey protagonizada por Tom Holland.

Recomendamos: ‘Spider-Man: Homecoming’ ofrecerá una experiencia de realidad virtual

Tony Stark como figura paterna

Tony y Peter mantienen una relación dinámica desde el 2005 cuando, en el cómic “Amazing Spider-Man”, Peter se queda sin hogar y se muda a la Torre Stark, la entonces sede de Los Vengadores. Se volvieron cercanos, lo que llevó a que Tony use su tecnología para construirle un traje, el Iron Spider, para facilitarle un poco el trabajo en su lucha contra el crimen. Su relación se complementa gracias al ego infinito de Tony, la necesidad de Peter de tener una figura paterna a su lado y el amor de ambos por la ciencia.

Un villano nada sobresaliente

El talón de Aquiles del MCU son los villanos. Según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, esto es a propósito porque lo que se busca es engrandecer al héroe mas no al villano. Si es una excusa para tratar de justificar lo mal que se le dan los villanos al MCU nunca lo sabremos, pero es algo que no termina de convencerme. El villano debe ser el reflejo del superhéroe. Mientras mejor sea el villano, más grande será el héroe. Por más Michael Keaton que haya, no espero la gran cosa en este aspecto.

El posible inicio de los seis siniestros… o lo más parecido a eso

Uno de los tantos rumores sobre el rodaje de ‘Spider-Man: Homecoming‘ es el festín de villanos que veríamos en ella y lo primero que se me viene a la mente es ‘Spider-Man 3’ y todo lo bueno que pudo haber sido. El Buitre es el único villano confirmado y sobre él recaería la mayor parte del peso. Sin embargo, se han filtrado imágenes del Shocker y se ha comentado que El Chapucero también haría su aparición. De tener éxito esta vez, revivirían la posibilidad de llevar al cine la historia de ‘Spider-Man vs los 6 Siniestros’, película que solo quedó en intento en el anterior reboot del Hombre Araña.

Spider-Man actuando como una araña

Con tantas películas y reboots a su haber, son contadas las veces en las que Spider-Man realmente parece lo que es. Las primeras Spider-Man, allá por el 2002, eran una delicia para los fans. Cada vez que se veía al superhéroe columpiándose por los rascacielos nos hacía sentir como si estuviéramos en una página de un cómic. En el reboot del 2012, ‘The Amazing Spider-Man’, Peter se movía como una araña, actuaba como una pero este es un mal: siempre ha sido lo uno o lo otro. Ya veremos si ‘Spider-Man: Homecoming’ es una película de Spider-Man con todas las de ley, puesto que de momento se sabe que el nuevo Peter no contará con su sentido arácnido. Una falla que comparten las anteriores cintas.

Una historia diversa que cuente algo nuevo

‘Spider-Man: Homecoming’ tiene un elenco de actores bastante diverso que ha generado reacciones de todo tipo, pero mirándola bien esta es una oportunidad para explorar la historia del superhéroe y contar algo que ninguna otra Spider-Man ha contado antes. Al ser muy jóvenes me gustaría pensar que en esta ocasión seremos testigos de la vida de instituto de Peter Parker, su primer amor, desarrollar su amor por la ciencia, su relación con la tía May… hay posibilidades infinitas y solo queda esperar lo mejor.

No te pierdas ‘Spider-Man: Homecoming’, que promete ser un soplo de aire fresco para el personaje y la franquicia. Ah, y quédate después de los créditos.

Te puede interesar: