Hace 48 años el hombre llegó a la Luna por primera vez

El programa Apolo 11 fue una misión espacial tripulada cuyo objetivo específico fue lograr que el ser humano caminara sobre la superficie lunar; hoy se cumplen 48 años de este trascendental acontecimiento.

La misión fue enviada al espacio el 16 de julio de 1969 y llegó a la Luna el 20 de julio del mismo año; un día después, los astronautas estadounidenses Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin (Buzz) fueron los primeros hombres en dar un paseo sobre la Luna, acompañados del piloto de módulo de mando Michael Collins.

El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V y lanzado desde el complejo de cabo Kennedy, Florida. Seis días después, el 24 de julio, los tres astronautas aterrizaron en aguas del Océano Pacífico, dando por terminada la misión.

La hazaña tomó lugar mientras se llevaba a cabo la carrera espacial entre Estados Unidos y la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), donde el soviético Yuri Gagarin fue el primero en ser enviado al espacio exterior.

“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”

Durante su estadía en la superficie lunar, los astronautas dejaron una placa grabada con la siguiente frase:

“Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna en julio de 1969 d.C. Vinimos en paz, en nombre de toda la humanidad” firmado por los tripulantes del Apolo 11 y el presidente Richard Nixon, junto a la bandera de los Estados Unidos.

Cuando el módulo Eagle aterrizó, las imágenes en vivo fueron seguidas en televisión por más de 600 millones de personas en todo el mundo, la mayor audiencia televisiva hasta entonces. La misión es considerada como uno de los momentos más importantes de la historia de la Humanidad y la Tecnología.

About Author

María Alejandra Veintimilla

Llevo semanas pensando qué poner aquí, me rindo. Un poco de todo, buenas vibras y ahora redactora de Datainfox.