‘Wonder Woman’ es el mejor estreno de la historia para una directora

Cerrando la boca de muchos, ‘Wonder Woman’ se convirtió en el mejor estreno para una directora en la taquilla estadounidense.

Protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, la cinta debutó con 100,5 millones de dólares en Norteamérica, mientras que a nivel global logró recaudar 223 millones de dólares. 

Pero el éxito de ‘Wonder Woman’ va más allá porque no sólo resultó excelente en taquilla, sino que se robó el corazón de los cinéfilos ya que logró una “A” en CinemaScore, mientras que fue calificada con un sólido 93% en Rotten Tomatoes.

Por su parte, Warner Bros. informó que la cinta atrajo a un público bastante equilibrado, de hecho, el 52% fue audiencia femenina, algo que normalmente no ocurre con las cintas de superhéroes.

El segundo lugar en la taquilla estadounidense fue para Captain Underpants: The First Epic Movie’, película animada que cuenta con las voces de Ed Helms, Jordan Peele Nick Kroll; logró 23,5 millones de dólares.

‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’, protagonizada por Johnny Depp, Brenton Thwaites, Javier Bardem, Kaya Scodelario Orlando Bloom, obtuvo el tercer lugar con una recaudación de 21,6 millones de dólares; a nivel global obtuvo 114,6 millones.

Para cerrar el top cinco, ‘Guardians of the Galaxy Vo. 2’  y ‘Baywatch’ consiguieron 9,7 y 8,5 millones de dólares, respectivamente.

Te puede interesar: