¿Es Banksy en realidad un integrante de Massive Attack?

Uno de los mayores misterios de la cultura popular habría sido revelado, todo gracias a un lapsus. ¿El culpable? Dj Goldie, famoso en la década de los 90 y conocido, de ahora en adelante, como el responsable de “desvelar” la identidad de Banksy.

Y es que en una entrevista reciente para el podcast Distraction Pieces, el artista se refirió al popular grafitero y comentó:

“Denme una tipografía, una camiseta, escribamos Banksy sobre ella y problema resuelto. Ya la podemos vender. Digo esto sin faltar al respeto a Robert, que es un artista increíble y ha conseguido darle la vuelta al mundo del arte”; al darse cuenta del error, Goldie hizo una pausa y retomó el tema musical.

Por supuesto, todo apunta a que ese “Robert” sería Robert del Naja, integrante de la banda Massive Attack, quien fue señalado en el 2016 como la persona detrás de Banksy por el periodista Craig Williams.

Recordemos que el comunicador publicó una investigación en Transmission Glasgow que contradecía las teorías que, desde 2008, apuntaban a que Banksy era en realidad el artista Robin Gunningham. Y, además, resaltó que en reiteradas ocasiones los grafitis coincidieron con una fecha de Massive Attack en alguna localidad cercana.

Cabe destacar que Robert del Naja no es ajeno a esta teoría, es más, ha reconocido en reiteradas ocasiones que es amigo de Bansky, ya que la banda a la que pertenece y el artista nacieron en Bristol.

Te puede interesar: